10 dic. 2025

Violencia familiar: Víctima teme por su vida porque su pareja dejó la prisión en Paraguarí

Una mujer teme por su vida y la de sus hijos luego de que la Justicia concedió prisión domiciliaria a su ex pareja denunciada por violencia y abuso sexual. Hizo responsable a las autoridades por no haber tomado las medidas necesarias para protegerla de su agresor.

violencia contra la mujer - pixabay.jpg

Una mujer responsabiliza a la Justicia sobre cualquier daño que pueda sufrir por no garantizar su seguridad.

Foto: Referencial

Un tribunal de Paraguarí otorgó prisión domiciliaria un hombre denunciado por su ex pareja por violencia contra la mujer y abuso sexual.

Estuvo prófugo por cuatro meses antes de su detención, informó Telefuturo.

La víctima quedó atemorizada frente a la decisión de los camaristas, a quienes hace responsable por cualquier daño que pueda sufrir ella o sus hijos.

Puede leer: “La mayor cantidad de feminicidios pudieron ser evitados”, denuncian mujeres en Asunción

“Yo tengo miedo por mi vida, por mis hijos, porque yo denuncié un caso en donde yo era maltratada constantemente por mi ex pareja. Tenemos dos hijos en común”, expresó.

Le sugerimos leer: Feipar pide una lucha real del Gobierno en su “Estrategia de Protección a la Familia”

Relató que abandonó su casa porque el hombre era demasiado violento con ella, la amenazaba y la maltrataba de forma física y sicológica.

Incluso “en una ocasión me raptó y me sometió sexualmente. Estoy en peligro y tengo miedo”, clamó.

La mujer, cuya identidad se omite, acudió a la prensa para pedir protección, ya que los feminicidios que se reportan son de “alto impacto” en la sociedad.

Más contenido de esta sección
Delincuentes ingresaron a un lujoso departamento del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción con el objetivo de asaltar a un empresario oriundo de Ciudad del Este. Vestidos de policías y encapuchados, se llevaron cerca de G. 65 millones y joyas de valor.
Meteorología anuncia para este miércoles lluvias dispersas en el sur del país, así como en el extremo norte. La capital presentará, por su parte, una jornada cálida a calurosa y escasas probabilidades de precipitaciones.
El padre Julián Cristaldo, de la Diócesis de Concepción y Amambay, lanzó fuertes críticas por la falta de apoyo estatal hacia los sectores más vulnerables como el campesinado dedicado a la agricultura familiar.
La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) invita al lanzamiento del libro Kuña Mbya Remiandu - El sentir de una Mujer Mbya, de Jera Mirî - Ivana Bogado Vera. Será en el Hotel Santo Domingo, este viernes 12 de diciembre, a las 10:30, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.
Un hombre de 42 años habría intentado asesinar a una joven de 17 años en Presidente Franco, Alto Paraná, luego de que su pareja y madre de la adolescente terminara la relación amorosa. La víctima está hospitalizada y el victimario fue detenido por la Policía Nacional.
Tras declaraciones que dio el último lunes la fiscala Karina Caballero, encargada del caso de la mujer que llevó sobre el capó de su vehículo a un policía, afirmaron que ella “no necesita más abogada” porque es defendida por la agente del Ministerio Público. El uniformado la denunció luego por intento de homicidio.