16 ene. 2026

Familia pide ayuda para un estudio que necesita Gian Franco

El pequeño padece de epilepsia refractaria y necesita realizarse un estudio genético cuyo costo es cercano a los G. 10 millones. La familia requiere ayuda solidaria.

31465411

Gian necesita la ayuda de todos para poder seguir adelante con su tratamiento.

Foto: Gentileza.

Solidaridad necesaria. Apelando a la solidaridad propia del pueblo paraguayo, Gian Franco vuelve a tocar la puerta de los corazones.

En esta ocasión solicita ayuda para realizarse un estudio genético cuyo costo es alrededor de los G. 10 millones.

Este análisis es necesario para que a Gian le realicen una cirugía de implante del dispositivo VNS, un estimulador del nervio vago.

Ello ayudará a mejorar la calidad de vida del niño, cuya salud está muy deteriorada. Desde que tenía cuatro meses, Gian empezó a convulsionar a causa de la epilepsia reflactaria que padece.

Las personas que deseen brindar su colaboración para el niño pueden hacerlo en la cuenta 14148718 de ueno bank.

El aporte solidario puede realizarse a nombre de Alicia Zárate, la madre del niño, cuyo número de cédula de identidad es 2.695.474

Más contenido de esta sección
Los niños podrán acceder a más de una veintena de disciplinas deportivas en la Secretaría Nacional de Deportes y otros lugares donde serán realizadas las actividades en lo que resta de las vacaciones.
La situación ambiental en la reserva del Banco San Miguel se encuentra en observación tras la reciente aprobación municipal de una concesión por cinco años más de un terreno que es ocupado por el amarradero Servigen Naval SRL. Esta decisión se confronta con el cumplimiento del plan de manejo de esta área protegida.
Más de 500 metros lineales de redes de pesca, con un peso aproximado de 50 kilogramos de material, se retiraron de la zona de la Bahía de Asunción y la Reserva Ecológica del Banco San Miguel. Esto en el marco de un trabajo de monitoreo de artefactos prohibidos de pesca, encabezado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción. Por otra parte, concejales aprobaron la concesión de terreno para un amarradero en la zona.
Vecinos del barrio Las Mercedes, sobre todo los que viven en el área de General Santos y San Antonio, se encuentran sumidos en la incertidumbre ante el inminente inicio de las obras de desagüe que debían pagarse con el dinero que fue desviado por la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, según el informe de la intervención.
Una casona catalogada como patrimonio histórico fue demolida en la intersección de las calles Azara y Antequera. El inmueble fue derribado en horas de la noche y actualmente ya solo quedan escombros en el lugar. El intendente de Asunción, Luis Bello, anunció que iniciaría acciones legales por tratarse de un acto que no contaba con autorización municipal.
Taxistas quieren que jóvenes elijan este oficio como primer empleo y advierten falta de recambio. El gremio señala que el taxi ofrece mejores condiciones laborales sobre las plataformas.