La Dirección de Hidrología y Meteorología prevé un miércoles de fresco a caluroso para el territorio nacional con vientos que soplarán desde el sur durante gran parte de la jornada.
Por la mañana, prevén un ambiente fresco, principalmente para el sur del país, con temperaturas mínimas cercanas a los 19 °C. La capital, por su parte, presentará un cielo parcialmente nublado por la mañana y la tarde, con temperaturas que rondarán los 20 a 28 °C, mientras que, para la tarde, los 28 a 31 °C.
Por otra parte, el centro y sur de la Región Oriental presentarían un ambiente cálido, mientras que para el norte se prevé un ambiente más caluroso, al igual que en el Chaco, con temperaturas máximas de entre 31 y 36 °C.
En lo que respecta a las lluvias, Meteorología anunció que persisten probabilidades leves y dispersas para el sur de la Región Oriental, sobre todo durante las primeras horas. Se esperan, además, chaparrones aislados para el norte de la Región Occidental.
Ya para este jueves 11 de diciembre, anuncian un fresco a cálido amanecer en la Región Oriental, con mínimas de entre 16 y 20 °C. El Chaco, por su parte, tendría temperaturas mínimas cercanas a los 27 a 25 °C. La tarde se presentará cálida a calurosa en ambas regiones, con máximas de entre 30 y 35 °C.
Sobre el norte de ambas regiones, existen posibilidades de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.