29 oct 2026

Abren inscripciones para turno mañana en Trabajo Social y Sociología para el 2026

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA) amplía los cupos para las carreras de Trabajo Social y Sociología con la apertura de un nuevo turno a disposición de los interesados.

497939460_1271159281682149_8233688624876955156_n.jpg

Más cupos. La Facso contará con cupos en turno mañana desde el 2026.

Foto: Gentileza.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Facso-UNA) habilitó la matriculación para el Primer Semestre 2026 de las carreras de Trabajo Social y Sociología.

Para las personas interesadas, la institución habilitará el turno mañana a partir del 2026. La inscripciones estarán abiertas desde el 26 de enero al 20 de febrero.

La habilitación forma parte del fortalecimiento académico, la ampliación de oportunidades y la apuesta por una formación pública de calidad, respondiendo a las necesidades de los estudiantes.

Los interesados deben presentar copia de título de bachiller legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Rectorado de la UNA, certificado de estudio de bachiller original legalizado por el MEC y Rectorado UNA, copia de cédula de identidad, certificado de residencia (para extranjeros) y dos fotos tipo carnet.

Las clases serán en los turnos mañana de 08:00 a 12:00, tarde de13:30 a 17:30 y por la noche de 18:00 a 22:00.

La carreras están orientadas a formar profesionales capaces de comprender y responder a desafíos sociales contemporáneos con perspectiva crítica, analítica y con enfoque de derechos humanos.

Más contenido de esta sección
La última sesión oficial de la Junta Municipal estuvo marcada por la despedida de varios concejales y también por un enfrentamiento con referentes sindicales. Ediles denunciaron que representantes de funcionarios “temen que acabe la venta de cargos y la usura”.
El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) tiene 30 días para presentar un plan de mejora que responda a las 11 observaciones formuladas por la Contraloría General de la República (CGR). El organismo deberá establecer medidas para corregir las falencias detectadas en el control de las ofertas académicas, la aplicación de sanciones y la supervisión de las instituciones de educación superior.
El Instituto de Previsión Social (IPS) busca ordenar y rentabilizar su patrimonio inmobiliario mediante una estructura que permita administrar, mantener, vender o desarrollar sus propiedades. La iniciativa fue abordada durante una reunión entre el presidente de la previsional, Derlis León, y autoridades de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), que presentó una propuesta para avanzar en el proceso.
Pandillas y personas ajenas a los colegios estarían vinculadas a los enfrentamientos entre estudiantes, según advirtió Blas Antonio Dubrez, director del Colegio Nacional de la Capital (CNC).
Hoy se cumplen las 72 horas de huelga nacional llevada a cabo por 1.500 bioquímicos que salieron a las calles a manifestarse para exigir al Gobierno que se cumplan sus reivindicaciones. Manifiestan tener esperanza en el Congreso Nacional, ya que de parte del Ministerio de Salud no han obtenido ninguna respuesta favorable a sus pedidos hasta el momento. Anuncian nuevo paro en caso de que continúen siendo ignorados en sus reclamos.
Posterior al acto de proclamación de las nuevas autoridades municipales en Asunción, la futura intendenta Soledad Núñez adelantó cuáles serán sus primeros pasos al frente de la capital del país. Uno de los puntos fuertes que serán encarados por Núñez tiene que ver con las cajas paralelas que están funcionando en el municipio.