20 abr. 2024

Villarrica: Ex precandidata acusó a Navarro de fraude electoral, pero ahora lo apoya

La doctora Helen Vera, quien fue precandidata a la intendencia de Villarrica, oficializó su apoyo al actual candidato a la intendencia por el Partido Colorado, Gustavo Navarro Arza, luego de haberlo denunciado por fraude electoral tras perder por 732 votos.

Guairá ANR

La doctora Helen Vera, quien fue precandidata a la intendencia de Villarrica, oficializó su apoyo al actual candidato a la intendencia por el Partido Colorado, Gustavo Navarro Arza.

Foto: Gentileza

El “abrazo republicano” se dio durante el festejo por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se llevó a cabo el sábado en la seccional colorada de Villarrica, con la presencia de los líderes locales del partido.

Ni bien habían culminado las internas municipales, la doctora Helen Vera, hermana del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, denunció al equipo de Navarro por fraude electoral y en su momento prometió que nunca lo apoyaría.

Lea más: Líderes de movimientos denuncian presunto fraude electoral en Villarrica

Helen encabezó denuncias contra el equipo de Navarro ante la Justicia Electoral y el Ministerio Publicó. También organizó movilizaciones frente al Tribunal Electoral Partidario, en compañía de los demás ex precandidatos Juan José Unger y Silvio Gamarra, quienes actualmente acompañan a Navarro en su campaña.

El ex mandatario Horacio Cartes realizó recientemente una visita al Guairá para participar de un acto político, en el cual se anunció el abrazo republicano.

Entérese más: Piden incautación y lacrado de máquinas de votación por supuesto fraude

La única que faltó fue Helen Vera, sin embargo, su hermano, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, sí estuvo y en su discurso ratificó su acompañamiento al candidato de la ANR.

Sobre las pretensiones de los hermanos Vera a cambio de apoyar al actual candidato a intendente de Villarrica, transcendió un deseo de integrar la lista de diputados para las elecciones del 2023, mientras que el otro pugnaría por el senado y habría una promesa de por medio por parte de los líderes de la ANR.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.