19 abr. 2024

Villarrica: Piden incautación y lacrado de máquinas de votación por supuesto fraude

Apoderados colorados de Villarrica de la lista 10A solicitaron como medida de urgencia la incautación y el lacrado de máquinas de votación por supuestos hechos de fraude electoral.

elecciones municipales (13).JPG

El lugar donde se registró el incidente dentro de la Municipalidad Villarrica. | Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

Apoderados colorados y precandidatos a concejal de Villarrica solicitaron a la fiscala electoral María Elena Espínola de Ortigoza la incautación y el lacrado de las máquinas de votación, las actas y boletas de votos, además del recuento de votos y la comparación del escrutinio de elecciones realizadas este domingo.

Entérese más: Entre empujones y gritos se inicia la jornada electoral en Villarrica

Los precandidatos a concejal y apoderados de la lista 10A solicitaron las medidas en carácter urgente a la fiscala electoral por supuestos hechos de fraude electoral.

Entre los argumentos, señalan que se realizaron conteos preliminares no oficiales, que no se imprimieron los tickets de votación, tanto en el Centro Regional de Educación como en la Escuela San Miguel.

Entérese más: Navarro por la ANR y Benítez por el PLRA para la Intendencia

También denunciaron la apertura tardía del local de votación del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera de Villarrica.

Asimismo, mencionaron una supuesta violación del derecho del voto en la escuela San Miguel.

Finalmente, agregaron que una vez que se realicen los controles van a reconocer los resultados, informó el corresponsal de Guairá, Richart González

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.