08 dic. 2025

Policía realiza allanamiento en CDE en busca de los asesinos del militar Guillermo Moral

Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.

camioneta de Guillermo Moral.jpeg

El teniente coronel Guillermo fue atacado por sicarios cuando manejaba su camioneta frente a la facultad de Derecho en Asunción.

Foto: ÚH - Andrés Catalán.

Agentes policiales iniciaron un allanamiento en la mañana de este jueves en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando a los sicarios que acabaron con la vida del teniente coronel Guillermo Moral, en Asunción.

Los agentes tenían la información que en la vivienda allanada se encontraban los supuestos autores materiales del crimen, un adolescente de 16 años y un joven de 18 años de edad, que fueron captados por cámaras de seguridad.

El operativo encabezado por el fiscal José Martín Morínigo se realizó ante la información que los sospechosos habrían viajado al este del país luego de cometer el hecho, según explicó la periodista Noelia Duarte a Telefuturo.

Sepa más: Siguen los procedimientos en busca de los asesinos del militar Guillermo Moral

El procedimiento sigue en curso y hasta el momento no se reportaron detenidos. Sin embargo, los intervinientes recolectaron evidencias que permitirán avanzar con las pesquisas.

Adolescentes sospechosos

Rogelio Lemuel Díaz, de 18 años, y de un adolescente de 16 años, aparecen como los supuestos autores materiales del crimen ocurrido el pasado jueves 2 de octubre, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.

Le puede interesar: Video: Aparecen nuevas imágenes de los supuestos sicarios de Guillermo Moral

Los sicarios atacaron al militar que se disponía a estacionar su camioneta frente a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Trinidad de Asunción.

Cámaras de seguridad captaron al joven que habría disparado contra el militar que tenía una remera de color amarillo, con un short. El que presuntamente manejaba la motocicleta tenía una remera y un short de color oscuro. Ambos utilizaban zapatillas.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, decidió reasignar la investigación del asesinato y la causa penal será ahora manejada por un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de Asunción.

A partir de esta resolución, ejercerá la dirección de la investigación el agente fiscal José Martín Morínigo, acompañado por Christian Ortiz y Carlos Alejandro Cardozo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.