Agentes policiales iniciaron un allanamiento en la mañana de este jueves en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando a los sicarios que acabaron con la vida del teniente coronel Guillermo Moral, en Asunción.
Los agentes tenían la información que en la vivienda allanada se encontraban los supuestos autores materiales del crimen, un adolescente de 16 años y un joven de 18 años de edad, que fueron captados por cámaras de seguridad.
El operativo encabezado por el fiscal José Martín Morínigo se realizó ante la información que los sospechosos habrían viajado al este del país luego de cometer el hecho, según explicó la periodista Noelia Duarte a Telefuturo.
Sepa más: Siguen los procedimientos en busca de los asesinos del militar Guillermo Moral
El procedimiento sigue en curso y hasta el momento no se reportaron detenidos. Sin embargo, los intervinientes recolectaron evidencias que permitirán avanzar con las pesquisas.
Adolescentes sospechosos
Rogelio Lemuel Díaz, de 18 años, y de un adolescente de 16 años, aparecen como los supuestos autores materiales del crimen ocurrido el pasado jueves 2 de octubre, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.
Le puede interesar: Video: Aparecen nuevas imágenes de los supuestos sicarios de Guillermo Moral
Los sicarios atacaron al militar que se disponía a estacionar su camioneta frente a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Trinidad de Asunción.
Cámaras de seguridad captaron al joven que habría disparado contra el militar que tenía una remera de color amarillo, con un short. El que presuntamente manejaba la motocicleta tenía una remera y un short de color oscuro. Ambos utilizaban zapatillas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, decidió reasignar la investigación del asesinato y la causa penal será ahora manejada por un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de Asunción.
A partir de esta resolución, ejercerá la dirección de la investigación el agente fiscal José Martín Morínigo, acompañado por Christian Ortiz y Carlos Alejandro Cardozo.