19 sept 2026

Villamayor critica traslado de Alcides Oviedo a Concepción

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que la denegación del traslado de Alcides Oviedo a Concepción fue por cuestiones de seguridad. Aseguró que es más fácil que tres jueces viajen a Asunción para el desarrollo de un juicio oral antes que trasladar a un centenar de policías.

Juan ernesto villamayor

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, defendió nuevamente el Operativo Romai.

Foto: Gentileza.

Juan Ernesto Villamayor fue consultado este martes por los medios de comunicación sobre la posición del Ministerio del Interior sobre el traslado del supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a Concepción, donde debe realizarse un juicio oral por el secuestro de Arlan Fick.

“Fue desestimado (el traslado) porque resulta más fácil traer tres jueces a la capital que trasladar a Oviedo con unos 500 a 600 hombres, reforzar unidades policiales, transporte estadía. Resulta más fácil hacer el juicio en Asunción. Será imperdonable que ocurra algo en estos días de juicio”, aseguró el secretario de Estado.

Relacionado: Tribunal emplaza a las fuerzas de seguridad a trasladar a Alcides Oviedo Brítez

Mientras Villamayor hacía referencia al tema, el Tribunal de Sentencia que debía atender el juicio oral y público de Alcides Oviedo Brítez emplazó a las autoridades encargadas de la seguridad para que el acusado sea traslado desde la Agrupación Especializada hasta Concepción.

Según el requerimiento de los jueces Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta, Oviedo Brítez debe ser trasladado para las 13.00 de este martes.

Lea más: Suspenden juicio contra Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP

El juicio estaba previsto para las 08.00, pero fue suspendido por falta de garantías en la seguridad. La Fiscalía pidió que se arbitren los medios necesarios para que se lleve a cabo hoy mismo y la defensa de Oviedo Brítez se allanó al pedido.

La suspensión se dio porque el jefe de la Agrupación Especializada comunicó, vía fax, a tempranas horas de este martes que, en principio, le habían notificado que el juicio sería en el Palacio de Justicia de Asunción, pero días después le comunicaron del cambio.

Nota relacionada: Alcides Oviedo Brítez enfrentará juicio oral por plagio de Arlan

Oviedo Brítez, actualmente, cumple con una condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, por el que recibió 15 años de prisión, más tres de medidas de seguridad.

El juicio oral en curso es por el secuestro de Arlan Fick, que se inició el 2 de agosto del 2014 y culminó el 25 de diciembre del mismo año, tras el pago por su liberación.

Más contenido de esta sección
Tres trabajadores resultaron heridos en el desplome de un tinglado en construcción para una chanchería, en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento entre delincuentes y Policías quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. Las autoridades lograron aprehender a uno de los delincuentes, que perpetraron el asalto con toma de rehén, ocurrido en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La Municipalidad de Asunción procedió a la clausura temporal de un bar ubicado en el barrio Las Mercedes. Vecinos de la zona vienen denunciando hace tiempo polución sonora y quieren una solución permanente al problema.
Un joven de 18 años fue hallado en una zanja de unos cinco metros de profundidad en la zona de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá. El cuerpo presentaba signos de violencia y la amputación de una mano.
Un hombre se percató que le estaban robando la moto en San Antonio, Departamento Central, y cuando intentó evitarlo, le apuntaron con un arma y se llevaron el rodado. Sin embargo, los vecinos capturaron a uno de los sospechosos y la Policía Nacional logró recuperar el biciclo. “Un gran susto”, reconoció el trabajador de 60 años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este sábado un clima fresco a cálido, con lluvias y tormentas eléctricas para gran parte del territorio nacional.