09 sept. 2025

Villa Hayes: Beba falleció por atragantamiento y descartan abuso

El Ministerio Público informó que el fallecimiento de una beba en Villa Hayes se debió a un atragantamiento y se descartó un supuesto hecho de abuso.

Fiscalía caso bebé fallecida Villa Hayes.png

Foto: Captura.

La fiscala Norma Paredes informó que remitieron el cuerpo de la beba a la Morgue para determinar la causa de muerte y se descartó la hipótesis de abuso.

En ese sentido, el análisis determinó que una de las mellizas falleció debido a un atragantamiento con leche. También detalló que la otra hermana se encuentra en óptimas condiciones.

Lea más: Jefe policial brinda detalles de investigación tras muerte de beba de 8 meses

La bebé vive con la mamá y al momento del fallecimiento estaba bajo el cuidado del hermano de la madre, un adolescente de 17 años. La madre habría salido para una entrevista de trabajo.

“Si estamos hablando lo que es la responsabilidad de los padres, podría ser violación al deber del cuidado, pero no me quiero adelantar”, informó la fiscala sobre el posible hecho penal.

Entre tanto, la melliza quedó a cargo de la abuela y se dio intervención a la Defensoría de la Niñez. “No hay ninguna determinación con respecto al adolescente que quedó al cuidado”, adelantó la fiscala.

No obstante, dijo que se debe tener en cuenta que hay una niña que falleció y se debe investigar las posibles actuaciones.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio Resistencia, de San Ignacio, Misiones, continúan encadenados en protesta a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en su región, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
La familia del camionero que permanece atrapado en la cabina de un tractocamión hundido a 12 metros de profundidad en el río Paraguay, en Concepción, clama por el apoyo del Gobierno para concretar el rescate del cuerpo. Afirman que la extracción del cadáver costaría entre G. 300 y G. 400 millones.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.