08 dic. 2025

Beba de 8 meses fallece bajo cuidado de tío adolescente y se presume abuso

Una beba de 8 meses llegó ya sin signos de vida este jueves al Hospital de Villa Hayes. La pequeña y su melliza estaban al cuidado del tío adolescente y hermano de la madre. Se presume que sería víctima de abuso.

Hospital Regional de Villa Hayes.jpg

La beba llegó ya sin signos de vida al Hospital de la ciudad de Villa Hayes.

Foto: Gentileza.

La pequeña de 8 meses llegó ya sin signos de vida en brazos de su abuela y se convocó a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La fiscala Norma Paredes ordenó la realización de una autopsia para determinar la causa de muerte de la beba.

El comisario Evaristo Ocampos indicó que recibieron una llamada por parte de una pediatra del Hospital de Villa Hayes, comunicando el fallecimiento.

Inmediatamente se convocó al fiscal y médico forense y se realizó la inspección del cuerpo.

Hasta el momento no se pudo determinar la causa de muerte, en tanto que la beba presenta escoriaciones.

Los médicos no dieron muchos detalles. La beba estaba bajo el cuidado de un tío adolescente, quien le avisó a su madre y abuela de la menor del caso, quien reside también en la zona.

La mamá, por su parte, había salido para una entrevista laboral y dejó a las mellizas a cargo de su hermano adolescente.

El adolescente indicó que le dio de tomar leche alrededor de las 09:00 de la mañana y la beba se quedó dormida y aproximadamente a las 12:00 la encontró ya sin signos de vida.

El comisario mencionó que la versión de un presunto abuso es de los profesionales de medicina, pero hasta el momento no se puede dar ninguna causa probable.

La fiscala, por su parte, pidió tener todos los elementos y determinar la causa de muerte para hablar al respecto.

Por medidas de seguridad, el adolescente quedó a cargo del juez de la Adolescencia y la Niñez.

Los padres de las mellizas se encuentran separados y el cuidado estaba a cargo de la madre, quien en la fecha tuvo una entrevista laboral.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.