15 jul 2026

Gobierno condena el atentado perpetrado “por terroristas” en Jerusalén

Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.

jesusalem.jpg

Los dos atacantes, que, según el Ministerio de Exteriores israelí son ciudadanos palestinos, fueron abatidos en el lugar por un soldado y dos civiles armados.

Foto: infobae.com.

“El Gobierno de la República del Paraguay reitera su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y expresa sus más sentidas condolencias a la familia de las víctimas, así como su solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Israel”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Asunción, en su cuenta de X.

Asimismo se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien señaló, en la misma red social, que “el terrorismo solo siembra dolor e injusticia”.

“Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias”, agregó el legislador que en reiteradas ocasiones ha expresado su cercanía con Israel.

También el embajador de Israel en Paraguay, Amit Meke, condenó “de manera enérgica”, lo que calificó como “brutal atentado terrorista” y aseguró que “ninguna causa ni justificación puede otorgar legitimidad a semejantes crímenes”.

Lea más: Ataque en Jerusalén dejó varios muertos y heridos

La delegación diplomática llamó, en un comunicado, a la comunidad internacional “a condenar sin ambigüedades este ataque, y a unirse en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”.

Atacantes abrieron fuego en una parada de buses

El atentado ocurrió en el norte de Jerusalén, cuando dos atacantes abrieron fuego en una parada de autobús cerca del asentamiento israelí de Ramot, que es parte de la ciudad anexionada unilateralmente por Israel en 1980, en una decisión no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional y la ONU.

Los dos atacantes, que, según el Ministerio de Exteriores israelí son ciudadanos palestinos, fueron abatidos en el lugar por un soldado y dos civiles armados, antes de que los equipos de emergencias llegaran para asistir a las víctimas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.