29 mar. 2024

Villa Gesell

El fiscal argentino Juan Manuel Dávila afirmó que la prisión perpetua, otorgada a cinco de los ocho implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa, “es perpetua” para los homicidios con sus respectivos agravantes, como en este caso.
El padre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, con mucho dolor pidió una condena ejemplar para los responsables que acabaron con la vida de su único hijo. Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral que termina el 31 de enero.
Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, quien falleció el 18 de enero del 2020, relató que es desgarrador para ella escuchar los audios de los jóvenes, luego de acabar con la vida de su hijo a golpes.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, iniciará el 2 de enero de 2023. Los rugbistas involucrados serán enjuiciados tres años después de la muerte del joven, lo que significó un duro golpe para su familia.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió a los padres de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesel hace casi un año.
Los resultados de una pericia realizada a los calzados de los rugbiers determinó que Máximo Thomsen fue quien aparentemente le pegó una patada en la cara a Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina. El joven había fallecido tras una golpiza en Villa Gesell.
Los nuevos estudios de ADN realizados en el marco de la investigación del crimen del joven Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, complican a dos de los rugbiers detenidos e imputados en el caso.
La Fiscalía analiza una nueva grabación del ataque de los rugbiers sospechosos del crimen de Fernando Báez Sosa. El caso acontecido en la ciudad veraniega de Villa Gesell, del vecino país.
Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, hubiera cumplido 19 años este lunes. Para homenajear su recuerdo, su novia Julieta Rossi escribió una carta en la que expresa su dolor por no poder festejar este día a su lado.
La Fiscalía solicitó que se revisen los videos que existen en el expediente para lograr identificar al que sería el undécimo sospechoso en el crimen de Fernando Báez ocurrido en Villa Gesell, en el vecino país.
Cuatro de los 10 imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este miércoles en la segunda indagatoria. No obstante, alcanzaron a denunciar amenazas de muerte y violación por parte de otros presos en su lugar de reclusión.
La investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa sigue arrojando pruebas. Salió a la luz parte de una conversación en un grupo de WhatsApp, donde Blas Cinalli, uno de los rugbiers detenidos por el crimen, reconoce que golpearon hasta la muerte a un joven en la puerta de la discoteca en Villa Gesell.
Miles de ciudadanos argentinos conmocionados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, que se produjo hace justo un mes presuntamente a manos de un grupo de jugadores de rugby, llenaron la Plaza del Congreso de Buenos Aires para pedir justicia por la víctima.
Familiares de Fernando Báez Sosa, asesinado por una patota de rugbiers en Argentina, recuerdan y exigen justicia para el joven, tanto en Argentina como en Paraguay, a un mes del triste episodio que enlutó a sus parientes y a la sociedad argentina en general.
Una parte del grupo de rugbiers sospechosos en la muerte de Fernando Báez Sosa se habría tomado una selfie tras el crimen que sucedió en Villa Gesell, en el vecino país. En la fotografía se identifica también al onceavo miembro del grupo.
Un juez confirmó este viernes la prisión preventiva de ocho jugadores de rugby de Argentina, acusados de matar en una golpiza a un joven de 18 años a la salida de un local bailable en enero en la localidad bonaerense de Villa Gesell, informó una fuente judicial.
Hugo Tomei, abogado defensor del grupo de rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves al juez encargado de la causa la prisión domiciliaria para los acusados, debido a que se sienten atemorizados por la presión mediática.
Dos de los rugbistas sospechosos de haber asesinado al joven Fernando Báez en Argentina ya protagonizaron una golpiza a otra persona hace un año, en la ciudad de Zárate, en el vecino país.
Dos de los rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez fueron liberados este lunes, a pedido de la fiscala que lleva adelante la causa. Los liberados seguirán relacionados al caso, ocurrido en Villa Gesell, Argentina.
El informe de la autopsia realizada a Fernando Báez Sosa reveló detalles de las severas lesiones que sufrió el joven, hijo de paraguayos, quien fue asesinado en la localidad de Villa Gesell, Argentina.
Una nueva grabación revelada con relación al crimen de Fernando Báez, el hijo de paraguayos fallecido en Villa Gesell, Argentina, muestra a dos de sus supuestos atacantes festejar luego de la golpiza que recibió el joven.
Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, afirmó que confía en la Justicia argentina y que cuenta con el apoyo de políticos del vecino país.
Las pruebas que fueron recopiladas en el expediente del crimen del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, dejan a los 10 rugbistas imputados en una situación mucho más complicada. Todos los sindicados presentan lesiones, que se presume, fueron producto de la agresión a la víctima.
La Justicia argentina sobreseyó este martes a Pablo Ventura, joven señalado por los rugbistas como el responsable de la muerte de Fernando Báez Sosa.
Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa aseguró este martes que pedirán una ampliación de los agravantes contra los rugbistas acusados del crimen en Villa Gesell sumando el de “homicidio por placer”, si se confirma que alguno de los detenidos grabó un video del ataque.
El papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez, el hijo de paraguayos que fue asesinado el pasado 18 de enero a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina, para solidarizarse con ellos por su pérdida.
El abogado Fernando Burlando, representante legal de la familia del joven que fue asesinado a golpes en Villa Gessell, provincia de Buenos Aires, asegura que este hecho fue un homicidio clasificado y de racismo. La víctima era hijo de padres paraguayos.
Un nuevo testigo participó de la última rueda de reconocimiento en la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, en Argentina, e identificó a Máximo Thomsen como el joven que lideró la golpiza contra Fernando Báez Sosa, a la salida de un local nocturno.
Un legislador de la provincia de Buenos Aires, Argentina, propuso ampliar una normativa que ya se aplica a boxeadores del vecino país, conocida como “mano prohibida”, la cual priva a los atletas de practicar el deporte fuera del marco legal.
Fiscales que investigan el asesinato de Fernando Báez Sosa incautaron este viernes el calzado con el que uno de los rugbistas habría pateado hasta la muerte al joven paraguayo tras la salida de una discoteca en Villa Gesell.
Un grupo de amigos y familiares del joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos y asesinado por una patota de jóvenes jugadores de rugby en Argentina, se manifestaron frente a la Embajada argentina en Asunción para exigir justicia.