El ataque a Fernando Báez, hijo de paraguayos, ocurrió el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, Argentina. El joven de solo 18 años fue asesinado por un grupo de rugbistas, que lo habrían pateado hasta la muerte.
Al respecto, el abogado de la familia, Fernando Burlando, calificó a los responsables de este caso de ser personas salvajes y que el “terrible hecho debe ser considerado como un homicidio clasificado y de racismo”.
“El incidente está registrado en varias grabaciones. Acá estamos hablando de un homicidio calificado y racismo, porque se escucha que le decían: ‘Negro de mierda, levántate’”, mencionó Burlando en contacto con radio Monumental 1080 AM.
En otro momento de la entrevista, aseguró que cuentan con todas las evidencias y pruebas necesarias para condenar a los rugbiers a cadena perpetua y calificó el asesinato del joven como “un hecho sin precedentes”.
Lea más: Encuentran calzado con el que habrían asesinado a Fernando Báez Sosa
Mencionó que Fernando era un chico bueno, respetuoso y educado, pero que lastimosamente “se cruzó con salvajes” y espera que los jueces apliquen un castigo ejemplar a los responsables. “Ellos deben pasar sus vidas tras las rejas”, sentenció.
Además, dejó en claro que al enterarse del caso no dudó en ofrecer sus servicios a la familia. En la causa, 10 rugbistas están imputados por el delito de homicidio agravado por premeditación.
Nota relacionada: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina
Amigos de la víctima y otros testigos de la agresión pudieron señalar también a Máximo Thomsen como uno de los principales atacantes. Lo señalaron como la persona que golpeó al adolescente Báez cuando este estaba en el suelo.
Amigos y allegados de Fernando realizaron una manifestación frente a la Embajada argentina en Paraguay para pedir justicia por la muerte del joven.
Fernando Báez es hijo único de paraguayos, oriundos de Carapeguá. Su papá trabaja como encargado de un edificio en Recoleta, en Buenos Aires, y viajó con su esposa en busca de mejores oportunidades.