24 may. 2024

El dolor del padre de Fernando Báez Sosa: “Me cuesta mucho ver los videos, verlo caer”

El padre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, con mucho dolor pidió una condena ejemplar para los responsables que acabaron con la vida de su único hijo. Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral que termina el 31 de enero.

Juicio a Fernando Báez Sosa_40317871.jpg

El padre de Fernando Báez Sosa pidió una condena ejemplar

Sostenidos por allegados, familiares y amigos, los padres de Fernando Báez Sosa, joven asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina, claman por justicia y piden una condena ejemplar para los responsables que acabaron con la vida de su único hijo.

Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral que termina el 31 de enero.

De manera contundente, Silvino Báez, padre de Fernando, pidió una condena ejemplar contra los implicados, para que no vuelva a ocurrir un hecho similar. Describió que como padres están destrozados y que es cada vez más angustiante no saber qué hacer con tanto dolor.

Como padre damnificado, dijo que “le gustaría la misma pena y si le dan la posibilidad de elegir, elegiría la muerte”.

Embed

“Seguimos con mucho dolor, con mucha tristeza. El día a día cuesta mucho, pero gracias al apoyo de la gente estamos superando”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Tres años sin Fernando Báez Sosa

Pese a que nada podrá reparar el daño, Silvino confía en que la Justicia argentina logrará una condena justa.

“Quiero que la condena sea perfecta, que toda la juventud pueda acordarse de este momento y lo que le pasó a mi hijo. Quiero una condena ejemplar para que esto no vuelva a suceder”, afirmó tajante.

En otro momento, habló sobre los momentos muy difíciles que debieron soportar él y su esposa durante el desarrollo del juicio oral, pero en particular recordó cuando pasaban los videos de lo ocurrido aquella noche con su hijo.

“Me cuesta mucho ver los videos, sobre todo verlo caer al piso, mover sus manos para cubrirse de las patadas, no sé cómo pude aguantar para ver todo eso. Fue muy duro”, prosiguió.

De manera elocuente, don Silvino manifestó que no le nace perdonar a los asesinos de su hijo, quienes en ningún momento ni siquiera pidieron disculpas. “Se dice que se debe perdonar para vivir en paz; hasta el momento no me nace perdonarlos. No quiero que se me acerquen, los quiero bien lejos”, precisó.

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

Los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

El juicio se inició el pasado 2 de enero y esta semana entró en su etapa final. Se espera que la lectura de la sentencia se realice el próximo 31 de enero.

Más contenido de esta sección
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.
El presidente de Argentina, Javier Milei, inició este miércoles el extravagante recital de presentación de su nuevo libro en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, entonando su himno oficioso, Panic Show, junto a una banda de rock integrada por algunos de sus colaboradores más cercanos.
El nuevo director de Inteligencia Artificial (IA) de la NASA, David Salvagnini, advirtió que los resultados que ofrece esa tecnología deben abordarse con una actitud crítica, porque puede haber “errores de omisión” que afecten a sus respuestas.
El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, informó este jueves de que la cifra de muertos por el desplome de un escenario durante un acto de campaña electoral se eleva a 9, mientras la cifra de heridos se sitúa en 50.
Investigadores japoneses anunciaron este jueves que han sido capaces de detectar en análisis de sangre acumulaciones de proteínas vinculadas al alzhéimer en pacientes con síntomas leves o sin síntomas, abriendo la puerta a una potencial detección fácil y temprana de la enfermedad.