La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima fresco, acompañado de un cielo mayormente nublado, vientos del sur y luego variables, con temperaturas que rondarán desde los 19°C a 21°C.
Además, desde tempranas horas emitió un boletín especial con el cual alertó que un sistema de tormentas se está desarrollando en el centro, sur y este de la Región Oriental y este-oeste de la Occidental.
Por ello, señala que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual hasta las primeras horas de la mañana.
Los fenómenos climáticos que se esperan son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Mientras, los departamentos afectados serán Guairá, Caazapá, Itapúa, sureste de Misiones, este de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, este de Presidente Hayes y el suroeste de Boquerón.
De acuerdo con el pronóstico, no se descarta la presencia de eventos de manera puntual también durante el fin de semana.