25 oct. 2025

Video: Patos se bañan en baches de Mariano Roque Alonso

En la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, un grupo de patos aprovecharon para darse un chapuzón en un enorme bache con agua acumulada. Esta peculiar situación fue captada por un ciudadano y viralizada en redes sociales.

Patos.jpg

Los patos aprovechando un bache para darse un chapuzón.

Foto: Captura video.

Los baches en las rutas del país son un problema de nunca acabar, que ya provocó accidentes fatales y daños materiales. Casi ninguna ciudad de Paraguay se salva del mal estado de las vías vehiculares.

Todos los conductores diariamente deben realizar maniobras, a veces peligrosas, para esquivar los profundos baches, pero en la ciudad de Mariano Roque Alonso un grupo de patos le dio un uso productivo a un enorme agujero con agua acumulada en plena calle.

Un ciudadano logró grabar a unos patos dándose un chapuzón en uno de los tantos baches que tienen las calles de la ciudad.

“Esto es único, único en Paraguay”, expresó irónicamente el hombre que grabó el video que se viralizó en las redes sociales.

Baches mortales

Aunque esta situación en Mariano Roque Alonso parezca sacada de una ficción o se preste al humor, los baches en general deberían ser tomados en serio por las autoridades, ya que también pueden ser mortales en algunos casos si no se llegan a solucionar.

Lea más: Con tambores cubren baches ocasionados por caño roto de la Essap en San Lorenzo

Es así que días atrás, un motociclista falleció luego de esquivar un bache y caer debajo de las ruedas de una camioneta. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Capiatá. La víctima fatal solo tenía 24 años.

En otro caso reciente, sobre la ruta asfaltada que une las localidades de Itá y Nueva Italia, el chofer de un vehículo no pudo evadir un bache gigante, perdió el control y terminó volcando.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.