09 jul. 2026

Video: Patos se bañan en baches de Mariano Roque Alonso

En la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, un grupo de patos aprovecharon para darse un chapuzón en un enorme bache con agua acumulada. Esta peculiar situación fue captada por un ciudadano y viralizada en redes sociales.

Patos.jpg

Los patos aprovechando un bache para darse un chapuzón.

Foto: Captura video.

Los baches en las rutas del país son un problema de nunca acabar, que ya provocó accidentes fatales y daños materiales. Casi ninguna ciudad de Paraguay se salva del mal estado de las vías vehiculares.

Todos los conductores diariamente deben realizar maniobras, a veces peligrosas, para esquivar los profundos baches, pero en la ciudad de Mariano Roque Alonso un grupo de patos le dio un uso productivo a un enorme agujero con agua acumulada en plena calle.

Un ciudadano logró grabar a unos patos dándose un chapuzón en uno de los tantos baches que tienen las calles de la ciudad.

“Esto es único, único en Paraguay”, expresó irónicamente el hombre que grabó el video que se viralizó en las redes sociales.

Baches mortales

Aunque esta situación en Mariano Roque Alonso parezca sacada de una ficción o se preste al humor, los baches en general deberían ser tomados en serio por las autoridades, ya que también pueden ser mortales en algunos casos si no se llegan a solucionar.

Lea más: Con tambores cubren baches ocasionados por caño roto de la Essap en San Lorenzo

Es así que días atrás, un motociclista falleció luego de esquivar un bache y caer debajo de las ruedas de una camioneta. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Capiatá. La víctima fatal solo tenía 24 años.

En otro caso reciente, sobre la ruta asfaltada que une las localidades de Itá y Nueva Italia, el chofer de un vehículo no pudo evadir un bache gigante, perdió el control y terminó volcando.

Más contenido de esta sección
El abogado Felino Amarilla analizó la repercusión generada tras las declaraciones racistas de la senadora Celeste Amarilla sobre el futbolista francés Kylian Mbappé, que provocó la apertura de una investigación de la Justicia de Francia. Lamentó que la situación haya escalado a un nivel político.
Miembros del Sindicato Auténtico Defensa del IPS se congregaron a tempranas horas de este miércoles frente al Hospital Ingavi de la previsional para realizar un cacerolazo en reclamo de una urgente mejora salarial y condiciones de trabajo.
La Oficina de prensa del Arzobispado de Asunción anunció que están siguiendo de cerca la investigación canónica al cardenal Cristóbal López, español nacionalizado paraguayo, denunciado por violencia sexual a mujeres adultas y pide el esclarecimiento del hecho.
El arquero de la Selección Paraguaya Orlando Gill acompañó a su ahijado durante su alta médica, tras varios días de internación en el Hospital Niños de Acosta Ñu. El guardameta recordó al niño tras un partido en el Mundial 2026. En la ocasión además compartió con los pacientitos y el personal de blanco.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este miércoles, el cielo estará despejado y no se prevé posibilidad de lluvia. A partir del jueves se espera aumento de las temperaturas.
Un total de 43 empresas farmacéuticas presentaron sus papeles al Ministerio de Salud para acceder al régimen de cesión de derechos de cobro. Un banco proyecta para el segundo semestre del 2026 una mejora del crecimiento agrícola, menos inflación y sin cambios en la tasa de política monetaria en Paraguay. La cartera sanitaria aconseja abrigarse bien en los días con bajas temperaturas y consultar con un médico ante síntomas respiratorios.