Mundo Animal

Video muestra la emotiva liberación de osos pardos que estaban enjaulados

Un documental muestra cómo fue el proceso para la liberación de 10 osos pardos que estaban enjaulados hace 20 años en el ex zoológico de Mendoza, Argentina.

Los 10 osos pardos liberados estuvieron enjaulados durante dos décadas en el ex zoológico de Mendoza. En noviembre del 2019 se les encontró un santuario en Colorado, Estados Unidos. Un documental mostró el proceso de esta historia.

El audiovisual fue realizado por una persona que se dedica al rescate y a la protección de los animales. Se llama Geraldine Vidal, es titular de la ONG Enfoque Animal y representante en Argentina del Wild Animal Sanctuary.

Los osos pardos se llaman Athila, Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko y Yogui. Pero el primero es el que pasó mayor cantidad de años en el zoo, según el medio argentino La Nación.

Una decena de osos

Los osos pardos pasaron muchos años encerrados en el ex Zoo de Mendoza.

El documental muestra la cantidad de maniobras que tuvieron que hacer los rescatistas para poder trasladar a los animales. Finalmente, fueron trasladados hasta un santuario ubicado en Keenesburg, Colorado, Estados Unidos.

Se trata de una reserva para animales carnívoros y exóticos que pasaron la mayor parte de su vida en cautiverio.

El ex zoológico de Mendoza

El Parque Zoológico de Mendoza fue un lugar de exhibición de animales inaugurado en 1941. Fue cerrado en el 2016 para una remodelación y transformarse en un ecoparque.

Dejá tu comentario