La Senabico prepara su nueva gran subasta para el próximo 11 diciembre, con un variado catálogo, que incluye inmuebles, vehículos, muebles, electrodomésticos y enseres costosos de cocina.
Entre ellos, se encuentra una mansión en particular, que resulta llamativa por su lujosa arquitectura, su patio y excentricismo distribuidos en una superficie de 1.600 m2.
La propiedad, que cuenta con una vivienda anexa, pertenecía a Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher (RGD), condenado por lavado de dinero, informaron desde la Senabico.
Puede leer: Cumplen fallo de apelación y el hijo de RGD pasó al régimen semiabierto
A través de un video, las personas pueden hacer un breve recorrido virtual por la mansión de tres niveles, donde se podrá observar una imponente entrada con una fuente de agua, un vestíbulo principal con dos escaleras gemelas y simétricas; habitaciones y baños amplios, cuadros y pinturas, como la réplica de La creación de Adán, de Miguel Ángel.
Cuenta también con piscina y un amplio patio arbolado.
Actualmente, el inmueble está en alquiler por un precio mensual de USD 3.182 hasta el 31 de diciembre de 2025.
Lea más: Más de 140 propiedades de RGD y su hijo pasan a poder de Senabico
Esta residencia pertenece al grupo de 85 inmuebles que ya pasaron a propiedad del Estado, de un total de 141, establecidos en la sentencia por la causa de lavado de dinero, usura y denuncia falsa.
Ramón González Daher había sido condenado a 15 años de cárcel y su hijo, a cinco años. El pasado octubre, la jueza de Ejecución Penal Sandra Kirchhofer dispuso el traslado del hijo al régimen de semilibertad de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, según lista de espera.
El caso no solo constituyó un hecho histórico en Paraguay, sino que también representa la caída de un clan que amasó fortuna y poder a través de la usura.