15 ago. 2025

Video: Infraganti, atrapan a un “ladrón de medidores” de agua

Iba revoleando uno de los tantos medidores de agua que, presuntamente, había hurtado durante su recorrida nocturna, mientras un policía motorizado lo filmaba con su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

Ladrón de medidores2.png

El hombre aparentemente es reciclador y en sus recorridas levanta todo lo que suponga valioso.

Captura de video

En un procedimiento realizado en la madrugada del domingo último, agentes de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este detuvieron a un hombre sospechoso de hurtar medidores de agua potable en la vía pública.

El operativo tuvo lugar cerca de las 04:00, cuando efectivos policiales sorprendieron a Arnaldo Ramón Silguero Paniagua, de 29 años, domiciliado en el barrio San Antonio, en posesión de cuatro medidores de agua fabricados en bronce y plástico. El sujeto cuenta con antecedentes por hurto en este mismo año.

Según datos, los objetos recuperados corresponderían a piezas sustraídas durante la misma jornada y estarían vinculadas a una serie de robos similares previamente denunciados en la zona.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Alcides Giménez.

1385701c-54bb-40fa-ba4f-638456cdd617.jpg

El sospechoso quedó detenido con todas las evidencias a cuestas.

Gentileza

Más contenido de esta sección
Los investigadores dejaron en claro que desde el Operativo Veneratio, cuando Javier Rotela fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad, su organización cayó y comenzaron las guerras de pandillas.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, decretó hace instantes la prisión preventiva de siete imputados en el marco del Operativo Dominatius, con el que, según los intervinientes, desarticularon tres bandas criminales que operaban en el barrio Ricardo Brugada, Chacarita.
Según la denuncia, se utilizó una ordenanza desfasada del año 2015 para alquilar el Centro Comunitario a la Villa Rally Itapúa, que lo usará como hospedaje y, supuestamente, obtendrá ganancias 60 veces superiores al monto del alquiler.
La disputa en el bajo es entre pandillas que se dedican al microtráfico y la venta de armas y copian a organizaciones criminales internacionales, señalaron los investigadores de la Policía.
El fiscal Julio César Paredes imputó a un hombre y pidió su prisión preventiva porque, presuntamente, intentó hurtar un corte de carne de tapa cuadril de un valor de G. 101.900, de un local comercial de la firma Biggie. Sin embargo, el juez le eximió de medidas cautelares.
Pidieron que en 50 casos más se reconstruyan los expedientes, ya que estos no aparecen. Mientras, como medidas cautelares solicitaron suspender en esas causas los cobros compulsivos.