En la embarcación, además de los tripulantes, viajaban varias personas, así como vehículos y motocicletas, como es habitual. La balsa conecta el distrito de Tembiaporã con la ruta PY02 de manera ágil.
A mitad del trayecto, de unos 10 kilómetros aproximadamente, se sintió la fuerza del viento, y en determinado momento parecía que la embarcación zozobraría. El temporal produjo olas gigantescas que caían sobre la balsa, produciendo la sensación de que en cualquier momento podría volcarse.
Este trayecto cuenta con dos antecedentes que pudieron multiplicar la sensación de miedo, ya que en 2022 fue noticia un automóvil que cayó al agua desde la balsa, sin fallecidos, mientras que en 2023 una balsa con tres camiones a bordo se hundió en las aguas del lago, también sin víctimas que lamentar.
Nota relacionada: Balsa con tres camiones a bordo se hunde en las aguas del lago Yguazú
Desde uno de los automóviles que estaban en la balsa, uno de los ocupantes grabó el momento de terror, donde lo fundamental fue pasar la circunstancia para salvar la vida de todos los pasajeros y tripulantes.
Unos pedían parar la marcha en medio del temporal, mientras otros proponían un momento de oración.
Lea más: Susto tras caer un automóvil de una balsa en el lago Yguazú
Fueron alrededor de 20 minutos de terror que vivieron estos pasajeros en medio del lago. La fuerza del temporal también se pudo dimensionar en ambas costas, donde las balsas amarradas recibían la fuerza de las enormes olas generadas por la alta velocidad del viento.
Afortunadamente, tras varios minutos de tensión, la balsa logró llegar a la orilla sin que se registraran heridos.