24 oct 2026

Pódcast ÚH: La historia del uruguayo de Zeballos Cué y un crimen a plena luz del día

En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez relatan la trágica forma en que acabó la vida de Estela Mari Agüero, a manos de su amigo, un vendedor de maní de nacionalidad uruguaya, quien la mató y robó, y que ahora enfrenta una condena de 26 años de cárcel.

portada nota podcast Balanza Judicial.png

Imagen: Edición ÚH.

El hombre se mantuvo con la identidad falsa de un argentino, y se movilizaba por el barrio Zeballos Cué de Asunción.

Diego Alejandro Fabale solía concurrir al copetín de la mujer, donde ella lo invitaba a desayunar, hasta que, en noviembre de 2023, todo cambió.

Ese día llegó sin su canasta, presuntamente para poder llevarse las pertenencias de Estela sin peso extra, luego de asesinarla. Y así ocurrió: se apoderó de varias de sus pertenencias, entre ellas un televisor, un mantel, un teléfono celular y un tensiómetro.

¿Qué se probó en el juicio? ¿Se encontraron las evidencias en su poder? En el pódcast, todos los detalles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), establece la veda pesquera en todo el territorio nacional para proteger la reproducción de los peces y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
Un grupo de científicos descubrió que la actividad de seis genes distintos puede ayudar a determinar la supervivencia de pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA), lo que podría servir para nuevas pruebas diagnósticas de la enfermedad.
El contralor Camilo Benítez recordó que las denuncias sobre el estilo de vida de Eddie Jara motivaron un examen de sus ingresos y egresos, lo que derivó en una investigación más profunda e imputación por enriquecimiento ilícito.
En medio de su recorrido de asistencia a las zonas azotadas por las recientes crecidas, el vicepresidente Pedro Alliana se hizo eco del clamor de la población ayolense y ratificó su compromiso de acelerar el ambicioso proyecto para la construcción de la costanera de Ayolas, una obra estimada en USD 150 millones.
Un violento temporal golpeó con fuerza esta madrugada las localidades de Coronel Bogado y General Delgado, Itapúa dejando a su paso cuantiosos daños materiales, árboles caídos y más de 100 columnas de la ANDE colapsados. De momento no se reportan víctimas fatales qué lamentar.
Durante una visita al Hospital Materno Infantil San Pablo, el ministro de Salud, Isaías Fretes, y el director del centro asistencial, doctor Vicente Acuña, analizaron la alta incidencia de intervenciones quirúrgicas en los nacimientos. El titular de la institución advirtió que la falta de equipos de acompañamiento continuo en los centros privados favorece la programación de cirugías por sobre el parto vaginal.