13 dic. 2025

Video: Discusión termina en una balacera con un detenido en el barrio Tacumbú de Asunción

Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

arma de fuego.jpg

El sospechoso de realizar los disparos fue detenido.

Foto: Archivo ÚH.

Dos hombres mantuvieron una discusión en la mañana de este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción cuando uno de ellos realizó disparos. Afortunadamente no hubo personas heridas.

En un video captado por vecinos, se observa que hay mujeres en medio de la discusión, incluso, una de ellas tenía una criatura en brazos, informó NPY.

El subcomisario Blas Espínola manifestó que recibieron la llamada de auxilio y fueron al lugar, en donde los vecinos dieron la identidad del presunto autor de los disparos.

Posteriormente, se detuvo al sospechoso identificado como Reinaldo Giménez, de 22 años, conocido como Chiva, quien fue derivado a la Comisaría.

Al ser consultado por el arma de fuego, respondió que tiró al río Paraguay, luego tras averiguaciones, lograron incautar el arma que fue entregada al Ministerio Público.

“Es una discusión con un problema que tenían anteriormente entre ellos, se escuchan en los audios. En el nerviosismo, saca un arma y empieza a disparar al costado de la humanidad de la víctima”, agregó.

El jefe policial dijo que el joven fue detenido por el hecho de tentativa de homicidio. Sin embargo, la Fiscalía abrió una carátula por riesgos comunes, por portar arma de fuego.

“No le están imputando por tentativa de homicidio”, lamentó el subcomisario.

El detenido ya quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.