20 abr. 2024

Video capta brutal enfrentamiento entre policías y civiles cerca del Congreso

En un video se puede observar el momento de un brutal enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y civiles, en la ciudad de Asunción.

policía.jpg

El momento en que uno de los manifestantes ataca con un garrote a uno de los uniformados que estaba caído en el suelo.

Foto: Captura de video.

En un video captado a través de un celular por una testigo, se puede observar el momento en que agentes de la Policía Nacional y civiles se agreden brutalmente en la zona de la Chacarita, en inmediaciones del Congreso Nacional.

En la imagen se ve a un policía portando presumiblemente una escopeta, con la cual golpea a un civil, quien cae al suelo y allí fue golpeado con el arma por el agente. Posteriormente, aparecen otros uniformados quienes tratan de asistir a su compañero.

Luego, llegan más civiles al lugar y allí uno de ellos redujo al uniformado, quien cayó al suelo. En la imagen se ve que el agente trata de esquivar los golpes defendiéndose con las piernas, cuando la mujer que grababa gritaba al agresor "¡Basta, basta!”.

Tras los gritos desesperados de la mujer, el agresor huye corriendo y llega otro agente de la Policía Nacional, quien arrastra a su compañero para sacarlo del lugar.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se registraron este miércoles en inmediaciones del Congreso Nacional, en el microcentro de Asunción. Toda la mañana hubo mucha tensión e incidentes en el lugar. Además, fueron siniestrados tres vehículos estacionados.

Lea más: Ocho policías y un manifestante fueron heridos en incidentes frente al Congreso

En el lugar los manifestantes arrojaron cascotes y los uniformados respondieron con balines de goma y carros hidrantes. La Policía Nacional reportó oficialmente que hay siete agentes heridos, uno de ellos fue acertado con una flecha que quedó incrustada en su pierna. Además hay manifestantes que quedaron heridos.

Embed

Las personas inclusive saquearon vehículos de los cuales se llevaron baterías y accesorios eléctricos, frente a la mirada de los agentes policiales que nada pudieron hacer, informó NPY.

Los incidentes se registraron luego de que el pleno de la Cámara de Diputados tratara y aprobara el proyecto de ley que modifica el artículo 142 de la Ley 3440/2008 del Código Penal Paraguayo, de manera a elevar las penas por invasiones de inmuebles.

Nota relacionada: Movilización frente al Congreso provoca incidentes y la quema de tres vehículos

De esta manera, quedaron sancionadas las modificaciones del Código Penal que tipifican a las invasiones de tierras como un crimen, cuya pena privativa de libertad podría llegar hasta los 10 años. A partir de ahora, la promulgación o rechazo dependerá del Poder Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.