08 ene. 2026

Vendedor de chipas confiesa que denuncia contra policías fue falsa

El fiscal Nelson Ruiz confirmó este jueves que el vendedor de chipas que presuntamente sufrió un robo confesó que mintió sobre el caso y que lo hizo agobiado por su situación económica.

Vendedor de chipas Rafael Cardozo.jpg

Rafael Cardozo, un vendedor de chipas, que presuntamente sufrió un robo por parte de agentes de la Policía.

Foto: @florencia_kyle/ Twitter.

El vendedor de chipas, Rafael Cardozo, confesó que mintió sobre el presunto hecho de robo que supuestamente sufrió en manos de agentes de la Policía. Así lo confirmó el fiscal Nelson Ruiz, encargado de la investigación del supuesto hecho.

El trabajador del Ministerio Público confirmó en contacto con Última Hora que el humilde trabajador acudió este jueves hasta la sede de Investigación de Delitos, para hacer seguimiento del caso.

Lea más: Fiscalía investigará presunto robo de policías a vendedor de chipas

El agente fiscal manifestó que el adulto mayor fue consultado sobre los detalles del presunto hecho de robo y que, “sin ninguna presión”, confesó que mintió. Aparentemente, alegó que lo hizo agobiado por la situación económica que atraviesa ya que tiene una deuda de G. 5 millones que posee con un banco.

A su vez, el fiscal Nelson Ruiz expresó que el hombre será inspeccionado por un médico forense para determinar su estado de salud. Por último, informó que el caso será analizado y derivado a otros trabajadores del Ministerio Público, si así se determina.

El caso

El presunto caso de robo del vendedor de chipas, Rafael Cardozo, tomó notoriedad este miércoles tras viralizarse en redes sociales. Las publicaciones referían que el hombre sufrió un supuesto robo por parte de agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.