Nacionales

Veda en aguas compartidas con Argentina iniciará el 4 de noviembre

La veda pesquera en los ríos Paraguay y Paraná, aguas compartidas con Argentina, será desde el 4 de noviembre al 19 de diciembre, según lo acordado durante una reunión bilateral sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la veda será en aguas jurisdiccionales de la República del Paraguay, en el tramo compartido con la República Argentina, desde las 0.00 del 4 de noviembre hasta las 23.59 del 19 de diciembre.

Por su parte, en Argentina se iniciará un plan piloto de veda extendida de un año. Un caso excepcional se dará en el litoral de la Provincia de Misiones, la que mantendrá la veda pesquera tradicional al igual que el Paraguay.

Durante la reunión bilateral, las autoridades también analizaron la posibilidad de crear zonas de reservas ícticas. Además, se aprobó un nuevo Reglamento Unificado de Pesca, el que una vez internalizado por ambos países, reemplazará al vigente del año 2004.

Las decisiones fueron adoptadas en el marco de la XLV Reunión Bilateral del Comité Coordinador Paraguayo – Argentino, del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay, celebrada en Formosa, Argentina.

Dejá tu comentario