23 abr. 2024

Vecinos de San Alfredo dudan de enfrentamiento y reclaman justicia para hombre abatido

Vecinos y allegados de un hombre que fue abatido en la noche de este viernes durante un enfrentamiento con personal de Fuerzas Especiales del CODI-FT en el distrito de San Alfredo, Concepción, se manifiestan este sábado para exigir justicia para la víctima.

Caso de enfrentamiento con FTC en San Alfredo.jpg

Vecinos de San Alfredo exigen justicia para Antonio Espínola, de 66 años.

El informe del CODI-FT señalaba que supuestamente en medio de un operativo se produjo un enfrentamiento y que, tras recibir disparos provenientes de una zona boscosa, procedieron a responder de la misma forma, resultando víctima fatal Antonio Espínola, un hombre de 66 años, en cuyo poder se halló una escopeta.

Nota relacionada: Un hombre es abatido en enfrentamiento entre militares y desconocidos

Tras el hecho, vecinos de San Alfredo se reunieron este sábado frente a la Comisaría de la zona y se manifestaron alegando que no creen que haya existido tal enfrentamiento, por lo que exigen justicia para Espínola.

Los manifestantes consideran “imposible” que el hombre haya sido integrante de algún grupo armado, ya que, según ellos, es una persona trabajadora que se dedicaba a vender mandioca y otros productos alimenticios. Además, señalaron que solía ir de cacería en busca de animales silvestres.

Reclaman justicia y piden que los hechos sean esclarecidos lo más rápido posible, informaron desde NPY.

“Somos amigos y parientes del señor. A ese señor se le asesinó sin motivos, porque es mentira que hubo un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta. Queremos aclarar que es una mentira de que él (Antonio Espínola) se les enfrentó (a los militares)”, aseveró uno de los manifestantes.

Matilde Núñez, otra vecina del fallecido, aseguró que conocía bien a Antonio Espínola, quien para ellos era “un hombre tranquilo, muy humilde y trabajador”, por lo que descartan la posibilidad de que él haya buscado problemas, sin dejar de mencionar que ya era una persona de edad.

La mujer lamentó lo ocurrido, ya que, según dijo, las personas humildes muchas veces deben salir a buscar animales por esa zona, por el alto costo de la carne en la actualidad.

Más contenido de esta sección
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.