13 ene. 2026

Vecinos reclaman asistencia estatal en Ypané

Un grupo de vecinos provenientes de un asentamiento de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, cerraron la ruta Acceso Sur exigiendo asistencia estatal que aún no les llegó.

MANIFESTANTES EN YPANÉ.jpg

Vecinos de un asentamiento de Ypané reclamaron asistencia estatal.

Foto: Captura de Telefuturo.

Vecinos de un asentamiento de la ciudad de Ypané se manifestaron este lunes, en reclamo de la asistencia estatal que aún no les llegó. Los manifestantes quemaron cubiertas y realizaron un cierre intermitente de la ruta Acceso Sur.

“Nosotros ya no tenemos miedo del coronavirus, tenemos miedo de morir de hambre”, refirió una de las afectadas a Telefuturo. Igualmente, denunciaron el abandono total de parte de la Comuna local.

Embed

Los manifestantes serían personas que se dedican a la venta ambulante y debido al cese de las actividades, esto cayó considerablemente teniendo en cuenta que el Gobierno estableció una cuarentena total, hasta el próximo 12 de abril.

Embed

Ayuda de la Secretaría de Emergencia llegará este martes

Podría leer: Ñangareko: Gobierno publicará nombres de beneficiarios e investigarán a avivados

El desembolso de la asistencia social se iniciará este martes luego de que el Ministerio de Hacienda coteje los datos de los inscriptos. Los datos serán cruzados con los archivos de telefónicas, el Banco Central del Paraguay y la Dirección de Pensiones no Contributivas.

Igualmente, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció que la ciudadanía podrá acceder a los datos de las personas que reciban las transferencias de G. 500.000, del programa Ñangareko, como una medida para transparentar la asistencia.

Más contenido de esta sección
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación. El afectado es un venezolano que trabaja como conductor de plataforma, quien usaba el vehículo como su principal medio de transporte.
Gustavo Villasanti, padre y abuelo de las víctimas del doble feminicidio, pidió justicia en el caso que conmocionó a la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Confirmó antecedentes de violencia, pero dijo que su hija no pudo denunciar ante presuntas amenazas del agresor.
En los primeros 13 días del año ya se registraron cinco casos de feminicidio, según datos brindados por el Ministerio Público. Tras este reporte, se sumó un nuevo caso en Mariano Roque Alonso, con lo que la cifra se elevó a seis, superando el promedio histórico para esta época del año y confirmando un escenario de extrema violencia.
La compañía Melgarejo de Independencia, Departamento de Guairá, celebró los 103 años de Epifania viuda de Almada, una de las pobladoras más antiguas y queridas de la zona.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con cielo escasamente nublado, vientos variables. La temperatura máxima llegará a los 35°C. Este miércoles subirán las probabilidades de lluvias.
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se firmará este sábado 17 de enero en el Banco Central del Paraguay (BCP), desde los colegios privados no experimentan ninguna fuga al sector público y un trabajador falleció tras ser atacado por un enjambre.