27 may. 2024

Vecinos de barrio de Asunción denuncian que no pueden salir por obras de desagüe pluvial

Un grupo de vecinos del barrio Bella Vista, en Asunción, quedaron encerrados en sus casas por obras de desagüe sin previo aviso de la Municipalidad, según denunciaron.

obras de desague.png

Obras de desagüe pluvial se realizan sin previo aviso a los vecinos, quienes quedaron encerrados en sus casas.

Foto: Captura

Obras de desagüe pluvial en el barrio Bella Vista imposibilitaron que un grupo de vecinos pudiera salir de sus casas, informó Telefuturo.

Los afectados denunciaron que no recibieron ninguna comunicación de la Municipalidad de Asunción ni de la constructora Teco SA, encargada de las obras, para buscar otra alternativa de salida, de acuerdo con la denuncia.

En las imágenes de la zona se puede ver que las familias tienen que hacer malabares para ingresar o salir de sus casas debido a los escombros que dejan las obras tras la excavación para instalar los caños.

“Es una pena que trabajen de esta manera. Estoy muy desconcertada porque no recibimos ninguna información de la Municipalidad ni de la constructora”, reclamó Antonella Osorio, una de las vecinas afectadas.

Osorio relató que incluso se rompieron caños de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y que se perdieron varios litros de agua, llegando hasta su casa.

Puede interesarle: Reclamos por prolongadas obras de Essap que generan embotellamientos

Los trabajos se dan como una solución al problema de inundación tras las lluvias; sin embargo, los vecinos afectados indicaron que su calle no sufre una acumulación “abismal” como para poner tubos “enormes”.

Las obras iniciaron este martes y tendrán una duración de 10 días.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.