20 abr. 2024

Vecinos capturan a médico naturalista sospechoso de abuso sexual

Un grupo de vecinos capturó en la tarde de este martes a un médico naturalista, quien es sospechoso de abuso sexual en el cual resultó víctima una joven de 18 años. El hecho se registró en el distrito de Tres de Febrero, Departamento de Caaguazú.

detenido.jpg

Los vecinos capturaron al médico naturalista, sospechoso de abuso sexual, en el distrito de Tres de Febrero, Departamento de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Alertados por la grave denuncia de coacción sexual contra un supuesto médico naturalista en el distrito de Tres de Febrero, vecinos montaron guardia ante la aparición del hombre por la zona.

Fue así que este martes, al llegar a la vivienda de una familia en la compañía Naranja Ty ofreciendo joyas de dudosa procedencia, el hombre fue identificado por los pobladores del lugar, quienes lo capturaron para luego entregarlo a la Policía Nacional.

Nota relacionada: Médico naturalista recibe condena por coacción sexual

El hombre negó a los uniformados cualquier hecho de abuso que se le acusa y mencionó que durante su aprehensión los vecinos le golpearon salvajemente.

La orden de detención fue dictada por la fiscala de la ciudad de Caaguazú, Rosa Arzamendia. El sospechoso fue derivado a la Comisaria 2ª de la ciudad de Caaguazú.

El caso

El 14 de febrero pasado, la joven de 18 años presentó una denuncia en la Comisaría 18ª Tres de Febrero, en donde manifestó que fue víctima de abuso sexual en la vivienda de sus padres en fecha 8 de febrero.

Mencionó que el ahora detenido se hizo pasar supuestamente como médico naturalista, manifestándole a la misma y también a sus padres que la curaría de un presunto “payé”.

Te puede interesar: Niño murió en Misiones tras ser llevado a médico naturalista

La joven refirió que accedió e ingresaron a una dependencia de la casa, en donde le dio de beber un vaso de agua con hoja de limón, posteriormente perdió el conocimiento, situación que presuntamente fue aprovechada por el médico para someterla sexualmente y una vez consumado el hecho se retiró del lugar.

Dijo que una vez que se recuperó se percató de que fue abusada, pero que por vergüenza no comentó lo sucedido a nadie, hasta días después.

El 7 de diciembre del año pasado, el hombre ya había sido detenido por la Policía Nacional de la colonia Santo Domingo de Guzmán por un supuesto hecho de coacción sexual y violación en Paso Yobái, en el Departamento de Guairá.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.