31 may. 2025

Vecinos atrapan a dos supuestos motoasaltantes tras persecución y choque en Hernandarias

Dos hombres fueron atrapados por vecinos de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, tras una persecución realizada por vecinos que fueron víctimas de asalto. Uno de los sospechosos quedó herido y fue llevado a un centro asistencial local.

Asalto en Hernandarias.png

Los supuestos asaltantes fueron captados por cámaras de seguridad.

Foto: Wilson Ferreira.

Momentos de mucha tensión vivieron los vecinos del barrio San Francisco de Hernandarias, tras un asalto ocurrido en la noche del domingo.

El reporte policial señala que dos hombres bajaron de una motocicleta e ingresaron primero a una farmacia y luego a una pizzería de la zona, llevándose consigo objetos de valor, entre ellos una notebook y un teléfono celular.

Sepa más: Motoasaltantes se alzan con unos G. 40 millones de casa de crédito en Pedro Juan Caballero

Al salir del local gastronómico, los presuntos asaltantes fueron seguidos por vecinos, quienes no dudaron en actuar ante la situación. Durante la persecución, los supuestos autores sufrieron un accidente: Uno de ellos fue arrollado por un automovilista.

Le puede interesar: Video: Falsos policías detenidos tras asalto y enfrentamiento a tiros en Hernandarias

Se trata de Nelson Adorno, alias Jaguarete, que fue llevado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias donde se encuentra internado y con custodia policial.

Luego, agentes policiales reportaron la detención de Antonio Olmedo Villalba (19), otro de los presuntos asaltantes que fue puesto a disposición de las autoridades tras el accionar de los vecinos.

Además de la detención de los sospechosos, los uniformados informaron sobre la recuperación de los objetos sustraídos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que si bien aún falta la reglamentación para que se implementen las nuevas políticas migratorias en Argentina para el ingreso de extranjeros al vecino país, es probable que en días más se empiecen a aplicar como la exigencia del seguro médico.
La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.
La Policía intervino en la mañana de este viernes en el Colegio Anastasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de armas de fuego en la mochila de un estudiante.
Una camioneta se incendió por completo tras protagonizar un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 9, lado Acaray, en Ciudad del Este.