18 mar. 2024

Vacunas Covid-19

El Ministerio de Salud recibió un lote de vacunas contra Covid-19 monovalentes con más de 100.000 dosis con la composición actualizada para la temporada 2024. El plan de vacunación priorizará a los grupos de riesgo.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cerró de manera satisfactoria el proyecto de fortalecimiento de la vacunación contra el Covid-19 , aumentando la cobertura de los servicios de salud en ciudades vulnerables del país. El Plan contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y Hábitat para la Humanidad Paraguay.
El Ministerio de Salud informó este viernes que hasta la fecha, a 10 días del regreso a clases presenciales se inmunizó con la primera dosis contra el Covid-19 a unos 151.491 niños, de entre 5 y 11 años.
Los 20 distritos del Departamento de Cordillera declararon asueto para este miércoles con la finalidad de incentivar la vacunación contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud informó este lunes que se exigirá el carnet de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo, salvo aquellas que procedan de los países miembros del Mercosur. La medida entrará en vigencia desde el 12 de enero de 2022.
La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, sugirió que una vez que lleguen las vacunas pediátricas contra el Covid-19, los niños deberían acudir “corriendo” a los puestos de vacunación.
Debido a la baja cobertura de vacunación que registra Ciudad del Este y municipios vecinos, autoridades sanitarias de Foz de Yguazú, Brasil, piden que también se controle la tarjeta de vacunación a nivel local y no solo a los turistas que cruzan por la región rumbo a otros destinos turísticos.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que el intervalo mínimo para la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 será de 4 meses después de recibir la segunda dosis.
El Ministerio de Salud expuso datos que indican que en Paraguay los no vacunados tienen hasta 22 veces más posibilidades de morir por Covid-19 que aquellos inmunizados.
El Ministerio de Salud informó este jueves sobre 92 contagios y seis nuevas muertes por Covid-19 en todo el país.
La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay anunció una campaña de concienciación a favor de la vacunación contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud anunció que la próxima semana se iniciará la jornada de intensificación de vacunación contra el Covid-19 en el Departamento de Canindeyú.
El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que el Ministerio de Salud realiza gestiones de manera a contar con vacunas aprobadas para el uso en niños, con las que se pretende inmunizar a los menores de 12 años al inicio de las clases.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, resaltó que durante los últimos días se registró un repunte de la cantidad de personas inmunizadas en todo el país. Indicó que solo este viernes 30.000 personas se inocularon contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19. El calendario regirá a partir de este viernes, tanto para la aplicación de primera y segunda dosis, como para la tercera dosis de refuerzo.
Representantes del Ejecutivo y del sector privado se reunieron este miércoles para consensuar una serie de acciones a través de las que se pretende incentivar la vacunación contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud informó este miércoles que un total de 22.530 vacunas contra el Covid-19 de la plataforma AstraZeneca serán desechadas por cumplir con su fecha de vencimiento.
Ciudadanos autoconvocados realizaron caravanas en Asunción y Ciudad del Este en contra de la vacunación obligatoria y la aplicación a niños de las dosis contra el Coronavirus.
La vacunación obligatoria contra el Covid-19 sigue en debate en varios países del mundo, mientras en otros ya decidieron exigir al personal sanitario y a trabajadores de sectores sensibles. También varios países de Europa están volviendo al confinamiento y otros empiezan a implementar restricciones para los no vacunados, como la utilización de transportes públicos, trenes y hasta taxis.
El ministro de Salud, Julio Borba, expresó este lunes, en el marco del inicio de la vacunación en instituciones educativas, que este es el momento para evitar los casos graves del Covid-19 ante una tercera ola. “Si la gente no viene, nosotros iremos en la búsqueda de ellos”, remarcó.
El Ministerio de Salud informó que entre el lunes 22 y viernes 26 de noviembre sigue el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes con las primeras dosis. Además las segundas y terceras dosis seguirán siendo suministradas.
Colegios privados anunciaron que pedirán el carné de vacunación contra el Covid-19 a los familiares de alumnos para poder ingresar al acto de graduación.
El empresario paraguayo y ex embajador en Colombia, Walter Biedermann, pidió al Gobierno una menor burocracia para acceder a la vacunación contra el Covid-19 y avanzar en una vacunación masiva, con el fin de evitar una tercera ola.
El Ministerio de Salud decidió liberar desde este lunes la aplicación de terceras dosis para mayores de 18 que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de junio. No se tendrá en cuenta terminación de cédula y las personas podrán acudir a cualquier vacunatorio.
Gremios y asociaciones de empresas de diferentes rubros expresaron este viernes su rechazo al proyecto del diputado Hugo Ramírez, que pretende sectorizar a los vacunados y no vacunados por costos extras y las posibles sanciones. En contrapartida, se ofrecen a apoyar en la vacunación.
El Ministerio de Salud liberará desde este lunes las terceras dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años, que hayan cumplido con los seis meses desde la última aplicación. También continúa la vacunación de primeras y segundas dosis.
El ministro de Salud, Julio Borba, reiteró su preocupación por la baja afluencia de personas a los vacunatorios Covid. Indicó que de la población objetivo hay aún 1,5 millones de no vacunados.
El Ministerio de Salud aprobó el uso de las vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 en las personas mayores de 18 años. Anteriormente, estas dosis solo se aplicaban a mayores de 30 años.
El ministro de Salud, Julio Borba, anunció este viernes que están aguardando informes sobre la efectividad de un antiviral oral como tratamiento para el Covid-19. También rechazó la donación de vacunas por estar próximas a vencer.
El Ministerio de Salud informó este viernes que desde el próximo lunes 1 de noviembre se iniciará la inmunización contra el Covid-19 en adolescentes inscriptos de entre 16 y 17 años, en los vacunatorios de todo el país, sin considerar patologías de base.