29 feb. 2024

Covid-19: Los no vacunados tienen 22 veces más riesgos de morir

El Ministerio de Salud expuso datos que indican que en Paraguay los no vacunados tienen hasta 22 veces más posibilidades de morir por Covid-19 que aquellos inmunizados.

Terapia Covid.

El único fallecido por Covid-19 en el reporte de este martes, estaba vacunado.

Foto: Archivo UH.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, reveló este viernes, en conferencia de prensa, que en el país la tasa de mortandad por Covid-19 de no vacunados es de 177 por cada 100.000 habitantes, mientras que en los inmunizados es de 8 personas por cada 100.000 habitantes.

Castro explicó que estas cifras se traducen en que en nuestro país las personas no vacunadas tienen 22 veces más riesgo de fallecer por Covid-19.

Lea más: Comerciantes apelan a vacunación para evitar nuevas restricciones por el Covid-19

El funcionario del Ministerio de Salud actualizó, además, las cifras de vacunados en todo el país. En ese sentido, dijo que 3,4 millones de personas recibieron la primera dosis, 2,8 millones completaron el esquema y 172.421 ya cuentan con el refuerzo.

Actualmente, cerca del 40% de la población objetivo del país fue inmunizada con ambas dosis contra el Covid-19, mientras que el 47% ya tiene completo el esquema. Son 1 millón las personas que aún no fueron inoculadas.

Los departamentos con menor cifra de vacunados son Canindeyú, San Pedro, Boquerón, Caaguazú, Alto Paraná y Presidente Hayes, mientras que en capital más del 80% de la población objetivo ya se vacunó.

Actualmente, el Programa Ampliado de Inmunizaciones implementa la estrategia de vacunación a través de puestos fijos y casa por casa. La población objetivo es de 4,3 millones.

El titular del PAI sostuvo que “es muy importante tener en cuenta que a esta altura más de la mitad de la población del mundo fue vacunada”, y agregó: “Tenemos casi un año de incursión de esta vacuna, absolutamente está demostrada su seguridad”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que no es más una vacuna de experimentación “como muchos están diciendo”.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.