19 sept 2026

Salud reporta 6 fallecidos y 92 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre 92 contagios y seis nuevas muertes por Covid-19 en todo el país.

Test covid.jpg

Prioridad. Personas con síntomas y otros criterios más están en primera fila para test.

Foto: Archivo ÚH.

Según el reporte de la cartera sanitaria, durante las últimas horas se procesaron 2.542 muestras, de las que 92 dieron positivo.

En lo que respecta a los fallecidos, los casos corresponden a cuatro hombres y dos mujeres, procedentes de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Guairá y San Pedro

De los fallecidos, uno no tenía la vacuna contra la enfermedad y tenía de 0 a 20 años, otra persona tenía la dosis completa y tres con dosis incompleta que tenían entre 40 a 59 años, y una entre 60 años y más tenía una dosis completa.

El informe indica, además, que 114 están internadas por complicaciones de la enfermedad, de las que 56 permanecen en Terapia Intensiva. De esta cifra, 35 no están vacunados, 17 cuentan con dosis completa y cuatro con dosis incompleta.

Lea más: Salud quiere vacunar a 70.000 personas en Alto Paraná

Salud informó también que durante la última jornada 57 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que las altas suman 446.822.

De esta manera, la cifra global de muertes en Paraguay suma 16.523, mientras que los contagios ascienden a 464.096.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía reveló chats atribuidos al supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, durante el juicio por la causa A Ultranza PY.
Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de los hechos punibles de abuso sexual y coacción sexual, contra dos hermanas de 12 y 15 años.
Un joven motociclista falleció tras ser atropellado por un vehículo en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El diputado de Asunción por el Partido Colorado, Yamil Esgaib, presentó un proyecto de ley que establece la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos e incluye a más de 20 razas.
Un grupo de vecinos se manifestaron en la mañana de este viernes en rechazo a una planta asfáltica ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, Departamento Central.
La Fiscalía imputó a tres funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) por presunta perturbación de instalaciones de telecomunicaciones y hurto agravado.