01 may. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar este lunes

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy un clima muy caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. Se pronostica máximas de hasta 41°C.

¡Cuidate del calor!

Ante las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición al sol en horarios picos, como también una buena hidratación, ropa adecuada, descanso en caso de actividades bajo el sol y consultar al médico ante cefaleas, mareos, fatiga o calambres musculares que persistan.

Vuelven a vacunar

La vacunación de primeras, segundas y terceras dosis de Vacunas Covid-19 se reanuda este lunes en horario normal hasta el jueves. El horario del día viernes estará sujeto a modificación.

Controles en ruta

El operativo verano de la Patrulla Caminera continúa en las rutas ante el importante traslado de personas a las ciudades del interior del país, especialmente en fechas festivas, como Año Nuevo. Unos 80 conductores alcoholizados quedaron demorados entre Nochebuena y Navidad.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto domiciliario ocurrió en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares y una moto.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto que reglamenta la Ley de Etanol, que fomenta el uso de biocombustibles mediante la mezcla obligatoria de alcohol en naftas. El mandatario afirma que esta iniciativa beneficiará a productores de caña de azúcar.
Por su día, este viernes los trabajadores y trabajadoras decidieron salir a las calles en defensa de los derechos laborales y “para seguir encendiendo el fuego de la lucha” ante las desigualdades e injusticias.
La Cámara Paraguaya de Supermercado se refirió al fenómeno de escasez de carne para el asado este viernes en que se festeja el Día del Trabajador. Afirman que hubo un 50% de baja en la faena de animales por lluvias en el Chaco.
Rafael González, consultor del aérea técnica de la firma adjudicada para el mantenimiento de ascensores del el Hospital Central de IPS, se defendió de las acusaciones de irregularidades y culpó a la previsional de no emitir una orden de servicio para realizar los trabajos pertinentes.
La violencia de los barrabravas esta vez se trasladó a la ciudad de Luque donde vecinos denunciaron destrozos causados en medio de los festejos por los 105 años de fundación del Sportivo Luqueño. Los afectaron exigieron controles preventivos a la Policía.