23 abr. 2024

Usuarios reaccionan a posteo de Diputados en apoyo a cartista denunciado por violencia

Usuarios de las redes sociales cuestionaron un posteo realizado desde la cuenta oficial de la Cámara de Diputados en apoyo al parlamentario Rodrigo Gamarra (ANR-HC), denunciado por la senadora Kattya González por violencia contra la mujer.

Diputado Rodrigo Gamarra.jpeg

La cuenta oficial del cámara de Diputados compartió el comunicado en apoyo al cartista Rodrigo Gamarra (c), denunciado por violencia contra la mujer por una senadora opositora.

Foto: Archivo

En las redes oficiales de la Cámara de Diputados, X y Facebook, compartieron una nota sobre el comunicado que emitió la Bancada de Honor Colorado en apoyo al parlamentario integrante del bloque Rodrigo Gamarra, quien fue denunciado por la senadora encuentrista Kattya González por violencia contra la mujer.

Al paso de casi una hora, se eliminó la publicación en ambas redes sociales. No obstante, se mantuvo el boletín informativo publicado en su portal digital, bajo el título “Enérgico repudio de la Bancada HC ante denuncias “malintencionadas” de senadora del PEN”.

El sugestivo posteo en las redes sociales llamó la atención de los internautas a los pocos minutos de su publicación, quienes cuestionaron la utilización del perfil de una institución del Estado, en la cual se debe informar sobre actividades y proyectos legislativos, sin manifestar parcialidad.

Entre las críticas de los internautas se pudo leer preguntas sobre si el community manager se equivocó o si son voceros de la bancada de Honor Colorado.

Posteo de Diputados (1).png

Nota relacionada: Senadora Kattya González denuncia a diputado por violencia y pide protección

También comentaron que los parlamentarios colorados se están extralimitando por usar las redes de instituciones públicas para sus rencillas política.

Los internautas coincidieron que lo más grave es que la Cámara de Diputados siente una postura hacia un movimiento político que tiene mayoría también en el Senado.

A su vez, pidieron la eliminación de la publicación alegando que “esta cuenta oficial no está para hurrerismo”, así como también pidieron el despido del administrador de las redes sociales.

La Cámara de Diputados no solo compartió una nota sobre el comunicado, sino que también reposteó la publicación de cuenta oficial de Honor Colorado en X, que luego fue eliminado.

críticas de usuarios..png

Cuestionamientos de los usuarios en la red social X.

Foto: Captura

Senadores cartistas apoyan a diputado

La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Senadores emitió otro comunicado a favor de su correligionario Rodrigo Gamarra.

En el escrito le brindaron su apoyo ante “denuncias malintencionadas que pretender distorsionar la realidad” y repudiaron “todo tipo de censura”.

No obstante, en varias ocasiones, tanto senadores y diputados colorados, fueron cuestionados por impedir el debate en las sesiones legislativas, respaldándose en su mayoría parlamentaria.

críticas de usuarios 2.png

Foto: Captura

Puede interesarle: La democracia se enfrenta a una difícil tarea, considera historiador

El pasado viernes, Gamarra fue denunciado por la senadora del Partido Encuentro Nacional Kattya González y su asesora Soledad Blanco por violencia contra la mujer.

Ambas pidieron medidas cautelares de protección, que contemplan la prohibición al diputado cartista de realizar actos de persecución, intimidación o acoso, incluyendo en sus redes sociales.

En noviembre del año pasado sus colegas le llamaron la atención a Rodrigo Gamarra por tildar de “locas” a legisladoras de la oposición en plena sesión.

A diferencia del comunicado de la bancada colorada, la denuncia de Kattya González no se publicó en las redes sociales oficiales de las instituciones.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.