01 dic. 2025

Senadora Kattya González denuncia a diputado por violencia y pide protección

La senadora Kattya González (PEN) denunció ante el Juzgado de Paz de La Encarnación al diputado Rodrigo Gamarra (ANR-HC) por violencia contra la mujer y pidió medidas de protección para que cese la situación, así como custodia policial en caso de que ambos coincidan en el ámbito laboral.

Kattya González.jpeg

Kattya González y Soledad Blanco estuvieron acompañadas del diputado Raúl Benítez.

Foto: Gentileza.

Junto a la encuentrista Kattya González se presentó también como denunciante su asesora Soledad Blanco. Ambas pidieron medidas cautelares de protección, que contemplan la prohibición al cartista Rodrigo Gamarra de realizar actos de persecución, intimidación o acoso, incluyendo en sus redes sociales.

Asimismo, apuntaron a una orden judicial que les sirva como respaldo para acudir a la autoridad más cercana en caso de amenaza de agresión.

En ese sentido, pidieron la prohibición para el diputado de asistir a los mismos lugares que las denunciantes, salvo en el ámbito laboral, en cuyo caso solicitaron custodia policial para resguardar su seguridad.

La denuncia se respalda en la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres.

Lea más: Diputado cartista llama “locas” a congresistas mujeres que hacen visible la corrupción

González y Blanco fueron al Juzgado de Paz de La Encarnación acompañadas del diputado Raúl Benítez, también del Partido Encuentro Nacional (PEN).

A su vez, los legisladores de la oposición presentaron un proyecto de declaración en contra de Gamarra. El documento dirigido al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Colym Soroka (ANR), plantea un proyecto de resolución que llama al orden al diputado Rodrigo Gamarra y le solicita “abstenerse” de transgredir la Ley 5777.

Además, insta al legislador del cartismo a pedir disculpas por la violencia política ejercida hacia las mujeres en sus redes sociales, en especial contra la senadora González y su asesora.

Firman la propuesta la senadora afectada y sus colegas de la Cámara Alta Celeste Amarilla (PLRA) y Rafael Filizzola (PDP), así como los diputados Raúl Benítez (PEN) y Johanna Ortega (PPS).

En el texto mencionan cómo la violencia basada en el género puede frenar la participación política de las mujeres en Paraguay.

En sus redes sociales, el diputado cartista publicó en forma reiterada contra la senadora Kattya González. Pero ya en noviembre del año pasado sus colegas le llamaron la atención por llamar “locas” a legisladoras de la oposición en plena sesión.

Sus expresiones coincidieron con el entonces reintegro del también diputado cartista Yamil Esgaib, quien había sido suspendido por 30 días, justamente por sus actitudes violentas hacia sus pares mujeres. A la diputada Rocío Vallejo (PPQ) incluso la amenazó con romperle la boca.

Más contenido de esta sección
Un grupo de delincuentes armados asaltaron las oficinas de un consorcio en el centro de Capiatá, del Departamento Central, de donde se llevaron cerca de G. 40 millones. La Policía Nacional investiga el hecho ocurrido este lunes, a primera hora, mientras recopila imágenes y datos para identificar a los responsables.
Recorriendo los escombros que dejó el incendio de gran magnitud que consumió muchas viviendas en Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia de Asunción, una de las víctimas relató el momento de terror que vivió al quedar acorralada por las llamas.
Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que el incendio ocurrido en Villa Cangrejo, Sajonia, que afectó a 46 familias, fue provocado por un joven adicto al crack. Zárate reveló que los afectados reciben ayuda en albergues temporales.
Gracias a sus reflejos, un guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra un local de materiales de construcción en el que prestaba servicio como sereno. El conductor dio positivo al alcotest.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, en el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, reflexionó sobre la importancia de la construcción de la fraternidad para tejer una sociedad reconciliada, justa y solidaria.
Un ómnibus de la Línea 133, 1 de Mayo SRL, embistió contra una vivienda y provocó un choque en cadena contra vehículos que estaban estacionados en el patio. El conductor del bus afirma que se descompensó y perdió el control del vehículo. No hubo heridos.