11 ago. 2025

Uno de los jóvenes embestidos por hijo de intendenta de San Ignacio está con muerte cerebral

El director del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones informó sobre el estado de salud de los dos adolescentes ocupantes de la motocicleta que fue embestida por Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala. Uno de ellos registra muerte cerebral.

camioneta hijo de intendenta

Así quedó la camioneta del hijo de la intendenta de San Ignacio tras embestir contra los adolescentes.

Foto: Vanessa Rodríguez.

“El paciente de 16 años dio positivo a la primera prueba de muerte cerebral que se le practicó esta tarde. El día de mañana se le va a volver a hacer otras pruebas como tomografías, entre otros, para confirmar o descartar el diagnóstico. El otro joven, de 17 años, sigue en grave estado en terapia intensiva”, expreso Pablo Aveiro, director del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones.

Lea más: Hijo de intendenta de San Ignacio queda libre tras protagonizar accidente de tránsito

El adolescente de 16 años con muerte cerebral es Wilian Andrés González, oriundo de la compañía San Javier de San Ignacio, Misiones, quien viajaba a bordo de una motocicleta con su primo de 17 años con dirección de San Juan, rumbo a San Ignacio, en la misma dirección de la camioneta que los embistió.

Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, se dio a la fuga del lugar de los hechos cuando ocurrió el siniestro vial, a las 4:30, y recién fue ubicado por la Policía Nacional a las 10:00 en el cruce Ysypo.

Allí se le practicó la prueba de alcotest con resultado 0,00, lo cual llamó la atención de la comunidad, ya que el mismo fue visto en una conocida fiesta en San Juan, donde estaba farreando con sus amigos.

Entérese más: Hijo de intendenta de San Ignacio es sospechoso de atropellar a dos adolescentes

Por su parte, Rojas Ayala, hijo de la intendenta colorada cartista Cristina Ayala, se le dio un permiso para ser trasladado a un sanatorio privado en la capital del país. Su situación procesal será revisada a partir de este diagnóstico.

Más contenido de esta sección
La mamá de Melania Monserrath, hallada sin vida en un patio baldío en Caazapá, clamó por justicia y que el sospechoso del crimen de su hija de 11 años “nunca más salga en libertad”.
La Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), encargada del suministro de energía eléctrica en Villarrica, Guairá, interrumpió el servicio durante unas 11 horas el último domingo para realizar un mantenimiento general en su subestación central.
El fiscal Carlos Germán Ramírez descartó la autopsia del cuerpo de Melania Montserrath, la niña de 11 años que fue hallada muerta en Caazapá, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción. El doctor Pablo Lemir afirmó que, en casos de muerte violenta, amerita la realización.
Durante un allanamiento, que se inició a las 11:30 del último lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un laboratorio para procesar marihuana en forma líquida, utilizada de diferentes formas de consumo.
El joven de 24 años, detenido por el crimen de Melania Monserrath (11), negó haber sido el autor del asesinato. Reveló que es tío de la víctima y que estuvo en prisión por un caso de abuso sexual que involucró a la misma víctima en el pasado.
Un poblador documentó y denunció ante la Fiscalía la mortandad de peces que se registró en la planta de tratamiento de efluentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.