07 ene. 2026

“Que le quiten la libertad, así como me quitó a mi hija”, clama mamá de niña asesinada

La mamá de Melania Monserrath, hallada sin vida en un patio baldío en Caazapá, clamó por justicia y que el sospechoso del crimen de su hija de 11 años “nunca más salga en libertad”.

Caso Caazapá.jpeg

“Era la sargenta de nuestra casa”, rememoró la madre en medio del dolor.

Foto: Gentileza.

En medio de un dolor inmenso, la madre de Melania Monserrath, de 11 años, recordó que el lunes, alrededor de las 13:00, salió a trabajar y al volver ya no encontró a su hija en la casa.

Culpó a su primo, tío de la víctima, como el único responsable del crimen de la niña, que fue encontrada muerta tras varias horas de estar desaparecida.

“Él fue, no hay otra explicación. Cerca de mi casa encontré el cuerpo de mi hija”, dijo entre lágrimas. El hombre de 24 años, que recientemente recuperó su libertad, fue detenido como principal sospechoso.

“Yo salí a trabajar a eso de las 13:00 y cuando volví, a las 17:00, mi familia me avisó que no le encontraron a mi hija y comenzamos a buscarle por todos lados”, contó con la voz entrecortada.

Puede leer: Macabro hallazgo: Niña que estaba desaparecida es encontrada sin vida en un yuyal en Caazapá

Dijo que su hija se fue a buscar más arena para seguir jugando con otros niños y en ese trayecto se habría cruzado con el joven.

“Ella sabía que se tenía que cuidar de él”, señaló y recordó a su hija como una niña amorosa, alegre y que tenía muchos sueños por cumplir.

Uno de sus sueños era ser diseñadora y confeccionar vestidos.

“Era la sargenta de nuestra casa, le daba órdenes a sus hermanos. Cuando yo salía me abrazaba, me daba un beso y al volver me decía que me dejó la cena, pero ahora ya no está”, expresó.

En otro momento, solo alcanzó a pedir justicia por la muerte de su hija.

“Quiero que le den cadena perpetua. Que se le quite la libertad, así como él se la quitó a mi hija. Que esto no se quede ahí no más, un rato el alboroto y después quede todo en silencio. Quiero justicia por el dolor de todas las mamás”, exigió.

El sospechoso fue detenido por la Policía, se declaró inocente y afirmó ser tío de la víctima.

“Che gente kuéra ko, che sobrina (son mi gente, mi sobrina)”, afirmó y negó la autoría señalando que no sabe por qué se lo involucra en el homicidio.

Estando en prisión habría amenazado a la familia jurando venganza. La niña estaba desaparecida desde la tarde de este lunes.

La niña estaba solo con la campera puesta y se usó su pantalón para atarla del cuello a un árbol, reforzando de esta manera la hipótesis de una agresión sexual seguida de homicidio, según el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.