18 jun. 2024

Universidad defiende entonación del Himno Nacional brasileño en acto de graduación

Los responsables de una universidad en Pedro Juan Caballero justificaron la entonación del Himno Nacional de Brasil en un acto de graduación. El hecho generó una gran polémica en las redes sociales.

Graduación.jpg

En acto de graduación en universidad de Pedro Juan Caballero se cantó el himno del Brasil.

Foto: Captura

La rectora de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter), filial Pedro Juan Caballero, explicó por qué se entonó el Himno Nacional de Brasil en el acto de graduación de egresados de la carrera de Medicina.

Sostuvo que el protocolo de la Uninter tiene más de 20 años y respeta el protocolo nacional, donde el Himno Nacional paraguayo “sí se canta”.

Nota relacionada: Himno de Brasil suena en graduación de universidad en Pedro Juan Caballero

“En ese caso, en homenaje a la gran cantidad de estudiantes extranjeros que culminó su año lectivo en el 2023, se cantó también a continuación el Himno Nacional brasileño”, indicó a Telefuturo.

Para la rectora, lo que pasó fue que solo se compartió un video donde solo se escuchó a los futuros médicos cantando el himno del país vecino.

Puede leer: La frontera seca fue absorbida por el portugués ante supremacía del Brasil

“Quiero aclarar a la ciudadanía que nuestra institución está preocupada y abocada a la calidad en formación de profesionales médicos”, señaló.

De acuerdo con la rectora, las clases se imparten en español y los docentes “son de la academia y tienen un perfil (académico)”.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.