07 jul. 2025

Una pareja es asesinada de varios tiros en Pedro Juan Caballero

Una pareja fue asesinada de varios tiros en el interior de un automóvil por personas que huyeron a bordo de una camioneta oscura en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

pareja baleada en Amambay.jpeg

El hecho ocurrió en la noche del domingo en Pedro Juan Caballero (Amambay).

Foto: Gentileza.

El nuevo crimen se registró en la noche del domingo frente a una tienda situada sobre las calles Alberdi y Mariscal López, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía Nacional como Marco Esquivel González (32), pariente cercano de Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitu, y Lorena Concepción Areco Gauto (30), funcionaria de un banco de plaza.

Cornelio Esquivel Maldonado es un hombre potentado en Yby Yaú y es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen del ex diputado colorado Magdaleno Silva Dávalos, su hijo y dos de sus socios en 2015.

Los autores del crimen se encontraban en una camioneta de color oscuro, de cuyo interior partieron los disparos que acabaron con la vida de la pareja y posteriormente se dieron a la fuga.

El comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigación de Delitos del Departamento de Amambay, mencionó que, según la información que pudieron recabar, entre una a dos personas descendieron de la camioneta sindicada para realizar los disparos.

La fiscala Katia Uemura, por su parte, indicó que se encontraron documentos y objetos personales en el vehículo de las víctimas, además de un bolso con dinero en efectivo que pertenecía a la mujer fallecida, en cuyo interior había G. 8 millones y USD 303.

Los fallecidos no cuentan con ningún antecedente, según detalla el banco de datos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.
A dos semanas del inicio de la intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este, el interventor Ramón Ramírez presentó un informe preliminar en el que detalla los avances administrativos y las irregularidades detectadas en la gestión del intendente suspendido Miguel Prieto (Yo Creo).
Tras la destitución de Pastor Soria al frente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el ministro de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, reconoció que siempre fue difícil y complejo trabajar con ellos.
La Policía Nacional emitió un comunicado para solicitar ayuda de la ciudadanía para lograr la detención de Óscar Reinaldo Martínez Portillo, alias Óscar Fúnebre, vinculado a casos de robos de vehículos en ciudades del Departamento Central.
El Ministerio Público investiga un presunto caso de feminicidio ocurrido el pasado sábado en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Concepción. El principal sospechoso, que es pareja de la víctima, fue detenido en el lugar del crimen.