La aplastante victoria, por más del doble de votos, fue categórica desde el principio de conteo de votos de las mesas escrutadas, sosteniendo el cambio de partido político desde la caída del Partido Colorado de mano de Miguel Prieto en el 2019, cuando la familia Zacarías perdió el poder en el Este con la destitución de Sandra McLeod.
Lea más: “Zacaristas” impiden a botellazos ingreso de intendentable opositor en CDE
De hecho, el ex intendente Miguel Prieto ya anunció poco después de las 17:00 la victoria y convocó a los ciudadanos a congregarse en la rotonda Oasis.
La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares arroja más de 72.000 votos para Dani Mujica, mientras que González Vaesken obtuvo poco más de 30.000. De hecho, poco después de las 18:00, el candidato de Yo Creo ya celebró el triunfo y dijo que el candidato colorado lo llamó a reconocer y felicitar la victoria.
Muy por detrás, quedaron el candidato del Partido Patria Soñada, Celso Kelembú Miranda y del Partido Ecologista, Dani Romero. En total, se instalaron 795 mesas electorales de votación, con más de 105.000 votantes que participaron de la jornada cívica.
Entérese más: Dani Mujica celebra contundente victoria en Ciudad del Este
Incidentes y llamado a silencio
Las bases coloradas por su parte se llamaron a silencio desde temprano, mientras que la jornada electoral se registró con varios incidentes entre simpatizantes de ambos grupos políticos, tanto los de Yo Creo como del Partido Colorado.
En uno de los casos, el senador Javier Zacarías Irún fue escrachado, como también el director de Itaipú, Justo Zacarías, y su esposa, la diputada Rocío Abed. Prieto también fue escrachado por seguidores colorados.
Le puede interesar: Video: Así fue el escrache a hermanos Zacarías y Abed, y el recibimiento a Prieto en votación
Recordemos que el candidato Miguel Prieto fue destituido luego de una maniobra cartista con la Contraloría General de la República para intervenir el municipio y posteriormente pedir la destitución.
Prieto por su parte acusa más de 35 denuncias en su contra por supuestas irregularidades. Su figura es defendida por la oposición y se habla de su posible precandidatura a la Presidencia de la República.
La oposición se mostró unida con respecto al candidato Daniel Mujica, sucesor de Prieto.