05 ene. 2026

Una multitud de personas protestan contra el Partido Colorado frente al local partidario

La manifestación ciudadana se trasladó hasta la sede de la Asociación Nacional Republicana para repudiar a la clase política y exigir el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

Manifestación 2.png

La manifestación se trasladó hasta la sede de la ANR.

Foto: @arthuro_santacz

Miles de ciudadanos se trasladaron desde las inmediaciones del Congreso Nacional hasta la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para manifestarse contra el Gobierno. La manifestación se realiza por cuarto día consecutivo.

La movilización que se realiza de forma pacífica, exceptuando algunos incidentes que logró ser controlado, inició cerca de las 18.00, mientras que la protesta se trasladó hasta la sede del Partido Colorado cerca de las 22.00.

Nota relacionada: Policías apelan a la paz con banderas blancas en manifestación

Los ciudadanos en unanimidad gritaban “juicio político”, principal reclamo de los manifestantes que piden la salida del presidente Mario Abdo Benítez.

Embed

Entregan a otro joven a la Policía Nacional

En medio de la protesta se dio un nuevo incidente con un joven que tenía un arma blanca, y quien fue entregado por los ciudadanos a la Policía Nacional. Horas antes ya se había entregado a otro infiltrado que explotó petardos contra agentes policiales, sumando así dos aprehendidos.

Lea también: Tras incidentes, manifestantes echan a supuestos “infiltrados”

Los manifestantes señalaron que este tipo de personas tratan de empañar el derecho legítimo a reclamar y manifestarse.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.