La Dirección de Meteorología anuncia temperaturas que varían entre 20 a 26°C en las primeras horas de la jornada, que se elevarían de 34 a 40°C en el transcurso del día.
Se espera un aumento de la cobertura nubosa y no se descarta eventuales chaparrones en horas de la tarde sobre algunas localidades, principalmente sobre el norte, este y sureste de la región Oriental. Además, los vientos serán predominantes del sector noreste, según el pronóstico del tiempo.
Para este jueves, se esperaría nuevamente una jornada muy calurosa con probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas de forma puntual, principalmente otra vez sobre la región Oriental.
Tanto para la jornada de este miércoles como para el jueves, no se descarta sensaciones térmicas elevadas debido al alto contenido de humedad en el ambiente.
Hacia el fin de semana, específicamente a partir del día viernes, sistema de tormentas estaría afectando al territorio nacional, inicialmente afectando al sur de la región Oriental y posteriormente hacia final de dicha jornada a las demás localidades del centro y este de la región Oriental.