24 jul. 2025

Una célula del EPP se atribuye el secuestro de Óscar Denis

Con panfletos encontrados en la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis se confirma que su secuestro está atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en específico a una Brigada Indígena que se desprende del grupo principal.

PANFLETO epp

Panfleto que dejó la Brigada Indígena del EPP en la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis.

Foto: Captura Telefuturo

Un total de tres panfletos fueron encontrados por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la carrocería de la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis, con términos utilizados habitualmente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la nota, el grupo denominado Brigada Indígena del EPP advierte a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas “no quedarán impunes”.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente, detalló este jueves en conferencia de prensa que en el interior del vehículo se encontró el reloj y la alianza matrimonial del ex político en el lado del conductor, mientras que en el del acompañante hallaron un manojo de llaves.

Embed

Nota relacionada: Ex vicepresidente Denis es raptado por un grupo armado en el Norte

El hecho se produjo a unos 30 kilómetros de donde se encontraron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del EPP el pasado miércoles con el resultado de dos niñas muertas.

Los desconocidos, con armas de guerra en manos, llevaron al político y a otro trabajador de la estancia en la misma camioneta por unos siete kilómetros, hacia Concepción, donde abandonaron el rodado.

La otra persona que está desaparecida es Adelio Mendoza, de 21 años, indígena de la parcialidad Pa’i Tavytera, quien trabajaba en la estancia del ex vicepresidente de la República.

Lea también: ¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?

Para el Poder Ejecutivo es claro que este hecho es en represalia por el enfrentamiento que mantuvo el grupo criminal la semana pasada en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la desaparición de Denis “no es una cuestión de carácter económico, es una cuestión de carácter político, buscan más impacto en materia política”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó hasta el Departamento de Concepción para interiorizarse de la situación.

El suceso tuvo lugar en la localidad Casualidad, en el distrito de Bella Vista Norte del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La niña Melania Monserrath, de 11 años, quien perdió la vida tras ser estrangulada, fue despedida en su ciudad por sus seres queridos en medio de un gran dolor y un pedido de justicia. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.
Un motociclista falleció luego de chocar contra un camión, sobre la ruta PY05, a la altura de la Colonia Ybypé, a unos 25 km de Pedro Juan Caballero.
Más de 100 reclusos se encuentran con cuadros de tuberculosis confirmados en la cárcel de San Pedro, que tiene una superpoblación de 1.500 personas privadas de libertad, un número superior a su capacidad de 696.
La Fiscalía y Policía Nacional allanaron por segunda vez la vivienda del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El doctor José Vera, psiquiatra forense, analizó la situación en las cárceles del país tras el crimen de Melania Monserrath, cuyo principal sospechoso es su tío, un hombre de 24 años que intentó abusar de la niña cuando tenía 8 años y obtuvo la libertad condicional recientemente.