El cuerpo sin vida de un hombre hallado flotando en el río Paraná fue identificado como Danilo de Oliveira Alves, de 34 años, ciudadano brasileño que había desaparecido días atrás en Foz de Yguazú, Brasil.
El cadáver fue encontrado el lunes por la noche, a la altura del barrio Tres Fronteras, en Presidente Franco, y presentaba una herida de bala en la cabeza.
El hallazgo se produjo alrededor de las 21:45 del martes, cuando efectivos del Destacamento Naval divisaron el cuerpo cerca de la orilla.
Al ser rescatado, los uniformados constataron que ya estaba en estado de descomposición. El médico forense Martín Alfaro confirmó que la muerte se habría producido entre cinco y siete días antes y determinó que el disparo en la parte posterior del cráneo sugiere una ejecución.
El fallecido fue identificado gracias a tatuajes visibles en los brazos y piernas, además de su barba tupida.
Según datos de la investigación, había sido visto por última vez en el sector de Jardín Jupira, en el lado brasileño de la frontera. El cuerpo se encuentra en la Funeraria Núñez, en espera de ser reclamado por sus familiares.
La noche anterior al hallazgo, vecinos del barrio reportaron haber escuchado intensos disparos en la ribera, aunque no hubo denuncias ni ingresos hospitalarios relacionados. La sospecha es que se trata de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
La Fiscalía paraguaya, encabezada por Édgar Delgado, y la Policía Civil de Brasil trabajan de forma conjunta para esclarecer el crimen. Hasta ahora no se reportan detenidos.