26 abr. 2024

Un recluso resulta herido tras riña en cárcel de Pedro Juan Caballero

Un recluso resultó herido este martes tras una riña en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El motivo sería una pelea con otro reo que se dio durante la hora del desayuno.

Riña.jpeg

La riña ocurrió en uno de los pabellones del penal.

Foto: Marciano Candía

El herido fue identificado como Eladio Velázquez Fleitas, de 24 años, quien recibió una estocada, pero no reviste gravedad. El altercado se dio en el interior del pabellón D Alta.

La riña en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ocurrió alrededor de las 8.00 de este martes, cuando los internos estaban desayunando.

El otro interno involucrado en la pelea fue identificado como Pedro Ramón Giménez González, de 23 años, quien fue condenado por homicidio. Ambos provienen del penal de Emboscada, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candía.

Velázquez fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde recibió los primeros auxilios.

Según el director de la Penitenciaría, Matías Báez, este hecho no tiene relación con lo acontecido en la cárcel de San Pedro, donde un motín dejó como saldo 10 muertos y heridos.

Lea más detalles: Controlan motín que dejó varios muertos en cárcel de San Pedro

“No tiene nada que ver con lo ocurrido en otros penales. La pelea se dio por una discusión, problema personal entre ellos”, explicó.

Además ,informó que el penal está totalmente resguardado por policías y militares desde que se encontró un túnel en las inmediaciones de la penitenciaría. Eso ocurrió en octubre del año pasado.

“Se están tomando las medidas necesarias para resguardar la vida de los internos”, acotó.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.