Nacionales

Un recluso resulta herido tras riña en cárcel de Pedro Juan Caballero

Un recluso resultó herido este martes tras una riña en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El motivo sería una pelea con otro reo que se dio durante la hora del desayuno.

El herido fue identificado como Eladio Velázquez Fleitas, de 24 años, quien recibió una estocada, pero no reviste gravedad. El altercado se dio en el interior del pabellón D Alta.

La riña en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ocurrió alrededor de las 8.00 de este martes, cuando los internos estaban desayunando.

El otro interno involucrado en la pelea fue identificado como Pedro Ramón Giménez González, de 23 años, quien fue condenado por homicidio. Ambos provienen del penal de Emboscada, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candía.

Velázquez fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde recibió los primeros auxilios.

Según el director de la Penitenciaría, Matías Báez, este hecho no tiene relación con lo acontecido en la cárcel de San Pedro, donde un motín dejó como saldo 10 muertos y heridos.

Lea más detalles: Controlan motín que dejó varios muertos en cárcel de San Pedro

"No tiene nada que ver con lo ocurrido en otros penales. La pelea se dio por una discusión, problema personal entre ellos", explicó.

Además ,informó que el penal está totalmente resguardado por policías y militares desde que se encontró un túnel en las inmediaciones de la penitenciaría. Eso ocurrió en octubre del año pasado.

"Se están tomando las medidas necesarias para resguardar la vida de los internos", acotó.

Dejá tu comentario