Nacionales

Controlan motín que dejó varios muertos en cárcel de San Pedro

El motín que se inició alrededor del mediodía y que dejó como saldo varios muertos en la Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandiyú, ya fue controlado por guardiacárceles y agentes antimotines de la Policía Nacional. Hasta el momento no se confirma la cantidad exacta de fallecidos.

Una de las fiscalas intervinientes, Fanny Aguilera, expresó a Última Hora que el motín ya fue controlado en la cárcel de San Pedro, pero que hasta el momento no pudieron acceder hasta las celdas donde estarían las víctimas fatales del enfrentamiento. Asimismo, adelantó que, en principio, lograron contabilizar 10 heridos.

Entérese más: Enfrentamiento deja muertos y heridos en cárcel de San Pedro

En ese sentido, dijo que no tienen la cantidad exacta de fallecidos, aunque el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, confirmó más temprano la muerte de al menos tres reos.

Los datos oficiosos hablan de al menos nueve fallecidos, entre ellos decapitados, producto de un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.

El Ministerio Público designó también al fiscal Jorge López y a dos médicos forenses de turno, además de personal del área de Derechos Humanos para la intervención en el penal.

Lea más: El PCC se consolidó como el grupo criminal más poderoso en el país

Los miembros del PCC, grupo criminal brasileño formado en los años 90, se encuentran distribuidos en prácticamente todas las cárceles del país y habrían conseguido también la adhesión de presos paraguayos.

PCC primer comando capital.png

Dejá tu comentario