19 abr. 2024

Controlan motín que dejó varios muertos en cárcel de San Pedro

El motín que se inició alrededor del mediodía y que dejó como saldo varios muertos en la Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandiyú, ya fue controlado por guardiacárceles y agentes antimotines de la Policía Nacional. Hasta el momento no se confirma la cantidad exacta de fallecidos.

penitenciaria san pedro.JPG

Autoridades lograron controlar el motín originado en la Penitenciaría Regional de San Pedro, que dejó por lo menos tres muertos confirmados y 10 heridos.

Foto: Archivo ÚH.

Una de las fiscalas intervinientes, Fanny Aguilera, expresó a Última Hora que el motín ya fue controlado en la cárcel de San Pedro, pero que hasta el momento no pudieron acceder hasta las celdas donde estarían las víctimas fatales del enfrentamiento. Asimismo, adelantó que, en principio, lograron contabilizar 10 heridos.

Entérese más: Enfrentamiento deja muertos y heridos en cárcel de San Pedro

En ese sentido, dijo que no tienen la cantidad exacta de fallecidos, aunque el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, confirmó más temprano la muerte de al menos tres reos.

Los datos oficiosos hablan de al menos nueve fallecidos, entre ellos decapitados, producto de un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.

El Ministerio Público designó también al fiscal Jorge López y a dos médicos forenses de turno, además de personal del área de Derechos Humanos para la intervención en el penal.

Lea más: El PCC se consolidó como el grupo criminal más poderoso en el país

Los miembros del PCC, grupo criminal brasileño formado en los años 90, se encuentran distribuidos en prácticamente todas las cárceles del país y habrían conseguido también la adhesión de presos paraguayos.

5105047-Libre-1386281292_embed

Última Hora

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.