16 feb. 2026

Un recluso intentó fugarse de la cárcel de Misiones

Un hombre privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Misiones intentó este domingo darse a la fuga, pero fue capturado por personal militar.

recluso.jpg

El interno identificado como Alfredo Gaete intentó fugarse a las 11:15, de este domingo, del interior de la Penitenciaría Regional de Misiones.

Foto: Gentileza.

Un interno identificado como Alfredo Gaete intentó fugarse a las 11:15, de este domingo, del interior de la Penitenciaría Regional de Misiones.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que el hombre —quien está recluido en el Pabellón D— fue aprehendido de forma inmediata por personal militar responsable de la seguridad perimétrica del penal y fue entregado nuevamente a las autoridades.

Alfredo Gaete está cumpliendo con prisión preventiva desde hace cuatro meses por violencia familiar.

Se desconocen más detalles de la forma en la que el recluso intentó fugarse.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Salud dio a conocer, a través de su sitio oficial, la lista de admitidos y no admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las residencias médicas 2026.
La Policía Nacional no descarta la implicancia de una tercera persona en el crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y revela el motivo de esa presunción.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven de 29 años en la mañana de este lunes 16 de febrero, en la localidad de Guajayví. Departamento de San Pedro.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado del Día de los Héroes, que este año cae domingo, al lunes 2 de marzo.
El fin de semana en el Departamento de Amambay terminó con una persona fallecida y otra herida. Ambos casos se dieron como resultado de disparos de armas de fuego.
El fiscal Egidio Borja, quien tuvo a su cargo la investigación del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición el 9 de febrero pasado en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que finalmente resultó ser de Félix Kanazawa, que estaba desaparecido, explicó el motivo por el cual decidió que el cuerpo fuera enterrado sin realizarle una autopsia.