12 ago. 2025

Clamor de un padre por la recaptura del policía acusado de abusar de su hija

El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.

abuso sexual en niños.jpg

El policía es sospechoso de abusar de una niña de 7 años.

Foto referencial: minuto30.com.

El padre de la víctima manifestó que la fiscala Laury Rossana Vázquez le llamó el martes a la mañana para informarle que el policía sospechoso de abusar de su hija se escapó de la Comisaría 1ª de Caazapá, en donde cumplía prisión domiciliaria.

“Es una vergüenza todo. Yo no quiero correr la misma suerte que este señor a quien se le encontró 21 años después de la causa Felicita, a ese extremo no queremos llegar”, expresó a un medio local.

Pidió al ministro del Interior, Enrique Riera, y al comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez para que capturen al policía y se haga algo con relación a eso.

Manifestó que en todo momento el policía actuó de forma violenta y que no se podía esperar menos de una persona que abusó de una criatura.

Lea más: Fiscal pide protección para víctima tras fuga de policía imputado por abuso sexual en niños

El hombre explicó que el uniformado debía presentarse a la audiencia preliminar el próximo 1 de setiembre, pero ahora desapareció.

“Repito: No quiero correr la misma suerte del otro caso que se le agarró luego de 21 años, cuánto daño va a hacer en ese lapso de tiempo”, agregó.

Dijo que la Policía Nacional maneja todos los datos de los ciudadanos y que para ellos es un peligro que él esté libre en este momento.

Aseguró que no tienen garantías y que están “desnudos ante la Justicia”.

Cumplía arresto domiciliario en la Comisaría

El Juzgado Penal de Garantías de Caazapá había decretado la prisión preventiva a ser cumplida en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, a pedido de la agente fiscal Laury Rossana Vázquez tras la imputación planteada en su contra.

No obstante, esto fue apelado por la defensa del encausado, donde solicitó la aplicación de medidas menos gravosas. Luego, el Tribunal de Alzada de la circunscripción judicial de Caazapá hizo lugar al recurso de la defensa.

Con ello, los camaristas habían concedido el arresto domiciliario en la sede de la Comisaría 1ª de Caazapá, pero el agente luego se fugó de la citada dependencia policial.

La fuga fue comunicada al Juzgado y a la Fiscalía, por lo que se solicitaron las medidas de protección y seguridad para la víctima y su familia, teniendo en cuenta que el procesado es un agente policial.

Dice el informe del Ministerio Público que el imputado convivía con su pareja, los hijos en común y la hija de la mujer, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro entre los años 2016 y 2019, cuando contaba con apenas 7 años.

La Fiscalía continúa con las diligencias para localizar al prófugo, garantizar la integridad de la víctima y avanzar en la investigación por el hecho punible de abuso sexual en niños, previsto en el artículo 135 del Código Penal.

La identidad del policía y del padre de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La incineración de unas 14 toneladas de marihuana en la Base Naval de Canindeyú generó una densa humareda que cubrió gran parte de Saltos del Guairá. Una escuela tuvo que suspender sus clases.
La comunidad estudiantil de la Escuela Nuestra Señora del Huerto, de Ñemby, fue sorprendida en la mañana del martes 24 de junio cuando descubrieron que la Dirección estaba destechada y se había producido un hurto en el lugar.
La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.
La Policía Nacional explicó este jueves los orígenes de los nombres que las pandillas Yogurt, Cara de Guerra y Candula, que se disputan el control del tráfico de drogas y cuyos dos supuestos líderes fueron detenidos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita de Asunción.
Un hombre fue detenido por ser el supuesto autor del abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 4 años. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras ser atropellado por un colectivo en pleno Mercado 4 de Asunción.